radio-googleplay-music

Activa la nueva función de radio gratis en Google Play Música

La nueva función de radio en la aplicación de Google Play Música sólo está disponible dentro de Estados Unidos pero así la puedes activar para escuchar gratis desde cualquier país en el que te encuentres, desde México o Venezuela hasta Brasil o España.


Para demostrar a Pandora, Spotify, Apple Music y demás servicio que vienen creciendo de manera increíble (a excepción de Tidal, evidentemente), Google movió una ficha para recordarles que no están solos y ha lanzado una nueva función de radio gratis dentro de la aplicación de Google Play Music en la que vamos a poder navegar sobre listas de reproducción personalizadas como otros servicios ya lo hacen.

El servicio es gratuito y se integra dentro de la aplicación, para sustentarlo Google optó por incluir publicidad como ya lo hacen aplicaciones en Google Play con un pequeño banner en la parte inferior de la interfaz y con anuncios en audio pero en mi caso aún no escucho el primero.

Cada lista de reproducción en la “radio” de Google Play Música cuenta con un motivo para adaptarse a cualquier momento de nuestro día, desde una lista con música para recibir amigos en casa hasta otra para relajarse u otra con música nueva, sin olvidar la idea para ejercitarse.

Cómo activar la radio en Google Play Music

Debido a que se trata de un servicio, por ahora sólo enfocado a los usuarios de Estados Unidos, y los usuarios de Android no sólo nos encontramos dentro de ese país, tenemos que buscar una solución para aprovechar y no ser victimas de las limitaciones geográficas.

Para activar la nueva radio gratis sólo debemos hacer lo siguiente:

  1. Activar la casilla para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas: Configuración > Seguridad > Fuentes desconocidas (puede varias según la versión de Android que tengas).
  2. Baja el APK con la versión más reciente Google Play Music e instala.
  3. Baja una aplicación de VPN, en este caso yo usé Zenmate pero tu puedes usar la de tu preferencia que te conecte desde Estados Unidos.
  4. Activa el VPN y luego abre la aplicación de Google Play Music.
  5. Listo.

Solo me bastó con usar la VPN una sola vez para activar las listas de reproducción, luego la desactivé y me siguieron apareciendo, por lo que sólo debes usarla una vez y si se te desaparecen repites el proceso. Es recomendable desconectar el VPN si tu conexión es lenta.




  • Fernando Coletta

    Yo estoy suscrito a la version premium, ya no me deja hacer este truco, alguna solucion?