iphone-6-plus-ifixit

RAM del iPhone 6 Plus se mantiene en 1GB

Como suele suceder con cada nuevo teléfono, la gente de iFixit los desarma para mostrarnos que tan difíciles son de reparar y, además para revelar algunos secretos. En este caso, tras la puesta en marcha de comercialización desarmaron el nuevo teléfono de Apple y descubrieron que la RAM del iPhone 6 Plus sigue siendo de 1GB, al igual que en modelos anteriores.

Cómo queda la RAM de los iPhone hasta ahora

RAM del iPhone 6 Plus se mantiene en 1GB

iPhone 6 Plus en manos de iFixit

Desde el iPhone 5 en adelante Apple han mantenido cantidad de memoria RAM en 1GB pero con diferentes tecnologías hasta el 5c, así que si comparamos cómo han evolucionado en este aspectos no veremos mayor cosa pero podría ser algo bueno.

  • iPhone 4s 512MB de RAM
  • iPhone 5 – 1GB de RAM DDR2
  • iPhone 5c – 1GB de RAM DDR2
  • iPhone 5s – 1GB de RAM DDR3
  • iPhone 6 Plus – 1GB de RAM DDR3

Que la RAM del iPhone 6 Plus sea la misma del modelo del año pasado no tiene por qué ser una mala decisión. Esto significa que lograron mantener la optimización de iOS 8 para gestionar los procesos y las apps con una capacidad de memoria igual de baja. Evidentemente también los beneficia en el proceso de fabricación por que se ahorraron el tener que trabajar con memorias con la mitad de RAM que la mayoría de los fabricantes de Android están incluyendo.

La RAM del iPhone 6 Plus sigue siendo de un 1GB DDR3 pero la batería aumenta el tamaño

La RAM del iPhone 6 Plus sigue siendo de 1GB DDR3 pero la batería aumenta dos veces el tamaño

Otro punto curiosos encontrado por iFixit es que la batería del iPhone 6 Plus es dos veces la batería del iPhone 5s. Según comentan además, ahora no hay mayores obstrucciones a la hora de desarmar el equipo en comparación al modelo anterior que tenia algunos sensores y cables por encima que entorpecían la visibilidad sin tener que desmontar.

Por ahora la autopsia de iFixit está en marcha y probablemente dentro de una hora revelen detalles interesante de lo que Apple hizo en el interior de los nuevos iPhone.

Actualizaremos si hay detalles interesante, lo puede seguir por ustedes mismos en el sitio de iFixit en español.