reloj de google

Sí, Google prepara un reloj inteligente

Habían algunos reportes sobre el tema de un reloj inteligente en desarrollo o, por lo menos en planes, por parte de Google. No había nada confirmado y lamentablemente aún no lo hay directamente pero luego de que saliese a la luz la compra de la empresa WIMM Labs, todo comienza a tomar forma.

GigaOM fue el primer medio en reportar la compra hace escasas horas y al ingresar a la pagina inicial de WIMM Labs podemos ver han cerrado sus puertas sin mencionar la adquisición, sin embargo AllThingsD, un medio del WSJ, publica que son capaces de confirmar que, en efecto, Google ha comprado la compañía.

Relacionada: Smartwatchs a futuro: relojes inteligentes de Apple, Google y Microsoft

Qué aportará WIMM Labs a Google

Sí, Google prepara un reloj inteligente

Reloj inteligente WIMM One desarrollado por WIMM Labs

WIMM Labs ya había creado su propio reloj inteligente (o smartwatch) basado en Android, pero además, habían creado varias aplicaciones dedicadas a utilizarse desde nuestra muñeca. Como se puede ver en la imagen, la empresa ya había creado aplicaciones enfocados al fitness, lectura de feeds, una aplicación para Facebook, otra para controlar la galería de imágenes, entre muchas otras. De hecho pueden ingresar a la tienda de aplicaciones mientras aún esté disponible al publico.

Algunas de las aplicaciones diseñadas por WIMM Labs sirven como completamente para smartphones, pero entre ellas también algunas trabajan de forma independiente como la brújula, estadísticas de ejercicios, etcétera.

Otro punto interesante es que, por lo que parece, WIMM Labs es el dueño del dominio Smartwatch.com. Al ingresa redirecciona a la pagina oficial, ¿curioso no?

Relacionada: Galaxy Gear, Samsung lanzaría su reloj inteligente el 4 de septiembre

Ya tienen camino recorrido

Con Google Glass ya han demostrado que son capaces de crear sus propios productos, de hecho, es posible que la compra de esta empresa también termine beneficiando al equipo de Glass.

Pero recordemos que Motorola ahora pertenece a Google, aunque sólo sea la división móvil. Además, con el Moto X están tanteando terreno para llegar a diferentes regiones y esto sólo puede apuntar a que por fin explotarán el camino que la empresa ya se abrió a nivel mundial.

Sobre cuándo estará disponible no hay detalles, sólo hay eslabones que están comenzando a encontrarse y posiblemente en el transcurso de lo que va de año tengamos más noticias sobre el reloj inteligente de Google, algo que sin duda alguna sucederá.