administrador de dispositivos-android

Revisa: Google Play Services 4.0 desactiva el Admin. de dispositivos Android

[Aplicaciones Android] — Con Android 4.4 KitKat Google aprovechó para desplegar (o iniciar las primeras pruebas) de Google Play Services 4.0, versión que integra gran cantidad de novedades para desarrolladores pero que, por alguna razón, desactiva una de las funcionalidades más importantes para la seguridad de nuestro terminal: el Administrador de dispositivos Android.

Cuando instalamos Google Play Services 4.0.30 (en mi caso, pero en la 4.0.31 también se reporta), nos podemos percatar que al ingresar a la aplicación, seleccionar el Administrador de dispositivos Android, las opciones para “Ubicar este dispositivos de forma remota” y “Permitir el bloqueo y restablecimiento de fabrica” estaban desactivados.

La solución, obviamente, es que si instalaste la versión más reciente te percates de activar manualmente las opciones en el caso de que dependas mucho de este servicio. Si usas CyanogenMod, el servicio que ellos ofrecen mantiene el funcionamiento porque es independiente al de Google.

¿Es importante el Administrador de dispositivos Android?

Google Play Servicies 4.0

Opciones activadas

Si usas una versión modificada o la versión stock, con los servicios de Google Play tienes la opción de añadir una capa de seguridad para encontrar nuestro Android si se llegase a extraviar o, en el caso de darlo por perdido de manera definitiva, realizar un borrado remoto desde un ordenador u otro dispositivo móvil para que no comprometa nuestra información personal.

Vía AndroidPolice | PSA: The Latest Google Play Services Update May Disable Android Device Manager (Remote Lock And Wipe) In Device Administrators