BlackBerry Z10 iPhone 5

RIM sigue considerando licenciar BlackBerry 10

BBM-BlackBerry-10

En vísperas de la presentación oficial de BlackBerry 10, Thorsten Heins, CEO de RIM, revela que mantienen la intención de licenciar en el algún momento la nueva plataforma que utilizarán sus terminales BlackBerry.

En una entrevista a un medio alemán se destapó lo que comenzó como rumores pero que, al final, podría terminar siendo algo real. En palabras de Thorsten Heins:

Antes de pensar en licenciar una plataforma, tienes que mostrar el potencial de la misma, por eso la prioridad de mi compañía es el lanzamiento de BlackBerry 10, después ya veremos.

BlackBerry-10-Twitter

BlackBerry 10 será presentado el próximo 30 de enero, allí se verán las primeras impresiones del sistema operativo, cómo reaccionarán lo inversores y, por supuesto, los consumidores.

Desde ese entonces es que RIM comenzará a estudiar junto a posibles socios, como Samsung y HTC quienes fueron de los primeros en asegurar que no tendrían problemas en usar BlackBerry 10 en futuros equipos.

El éxito de Android no es precisamente el potencial que ha logrado explotar Google desde su compra, los socios han jugado un papel fundamente para llevarlo al éxito y eso podría ser uno de los planes de contingencia de RIM si por su cuenta no logran que BlackBerry 10 despegue en los primeros meses.

Hasta ahora, lo que hemos visto de BlackBerry 10 me parece interesante y con mucho potencial, resulta difícil imaginarlo en un dispositivos de Samsung o HTC, pero es algo que podría suceder porque la empresa ya lo considera.

Otro punto a destacar de la entrevista es, también, la consideración de vender su división de hardware. Sin embargo, hasta ahora no son más que idea que se ponen sobre el tapete y que no se me sale de la mente que podrían surgir como Plan B en el caso de que no se logre cautivar sólo con los planes propios para hacer crecer la nueva plataforma por su cuenta.

Vía – Reuters