RIM y Nokia patentes

RIM pagará a Nokia por patentes de conectividad

RIM y Nokia patentes

RIM y Nokia acordaron no llevar más allá litigios judiciales y han logrado un acuerdo por licencias de conectividad pertenecientes a los de Finlandia.

El acuerdo por el pago de que debe hacer RIM a Nokia por el uso de patente por WLAN son confidenciales y, aunque parezca raro, no hay cifras que especulen un monto. Sin embargo, lo importante de haber llegado a este acuerdo es que frenan esa estúpida guerra de patentes, cosa totalmente diferente a lo que Apple y Samsung y Apple están haciendo.

“Este acuerdo demuestra la cartera de patentes de Nokia, lo que permite concentrarnos en las oportunidades de concesión de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles”

El punto está en que Nokia necesita enfocarse ne la ventas y comercialización de sus terminales Lumia con Windows Phone 8, además de la posible tableta con Windows RT. Por su parte, según comentan desde Globe and Mail, en RIM se motivaron a aceptar el acuerdo para evitar algún posible bloqueo de ventas sobre BlackBerry 10, porque recordemos que su presentación estaría pautada para finales de enero de 2013.

Nokia, junto a Qualcomm y Ericsson lideran la posesión de patentes de tecnología móvil y sería absurdo, como lo plantearon en primer lugar desde RIM, que no se realizase algún tipo de pago con la millonada (45 mil millones de euros) que estos han invertido.

Más información en Globe and Mail