BlackBerry Bold

RIM confirma servicios de BlackBerry caídos (Actualizada)

BlackBerry Bold

Después de muchas quejas por parte de usuarios, RIM acaba de confirmar que los servicios de BlackBerry están caídos en en países de Europa, Medio Oriente y África. La caída está afectando el servicio de correo electrónico solamente y si bien RIM no se manifestado oficialmente aún, diferentes medio y operadoras han asegurado que el problema proviene de la infraestructura de RIM, no de ello.

WSJ: Todos los equipos de apoyo pertinentes están trabajando para resolver el problema. Pedimos disculpas a todos los clientes que puedan verse afectados.

Vodafone: Este es un problema de BlackBerry y está afectando a los teléfonos a través de todas las compañías

Además de confirmar el problema, RIM no ha dado información adicional. Esto nos remonta al año pasado cuando estuvieron varios días con los servicios de comunicación de BlackBerry caídos, donde obviamente estaba incluido BlackBerry Messenger y por eso captó la atención del mundo entero rápidamente. Para ese entonces la magnitud de problema conllevó a un bono de 100 dólares para cada usuario afectado.

Actualización: RIM confirma a The Verge que los servicios ya deberían estar restablecidos y en pleno funcionamiento.

Nuestras disculpas a todos los clientes afectados por el problema con el servicio BlackBerry. Podemos confirmar que los servicios han sido restaurados y están operando normalmente.

Foto: Danielygo