Samsung SUHD

Las curvas de los Samsung 4K SUHD llegan a Latinoamérica

La nueva gama 4K SUHD de Samsung fue presentada en el CES de este año en Las Vegas y finalmente están abriéndose camino a Latinoamérica. Toda la familia que conforma esta línea de TVs está diseñado para mostrar curvas y una tecnología capaz de ofrecer “imágenes tan reales que querrás tocarlas”, así reza su lema y los respaldan los nano-cristales.

Con modelos desde 55 hasta 65 pulgadas, los nuevos Samsung 4K SUHD TV destacan en lo que era de esperarse, la calidad de imagen. Una mezcla entre tecnologías como la OLED y LED son el mejor ejemplo de lo que se puede apreciar en estas pantallas, la calidad de imagen de la primera con la serenidad del segundo terminan ofreciendo colores realmente interesantes, como en el modo HDR.

Pero la calidad de imagen, las curvas y el tamaño no son sólo los detalles a tener en cuenta en esta gama, Samsung sigue apostando por lograr un entorno propio, de manera que, apostar por Tizen como sistema operativo, es la decisión lógica y acertada. Con esto se asegura el desarrollo de aplicaciones (ya cuentan con más de 700 apps) para el entretenimiento multimedia y olvidar la dependencia del “cable”.

Como cualquier gigante con años dentro de la industria, Samsung asegura que esta gama de televisores está por encima de sus competidores y de las tecnología actuales. Y aunque nos ponga un poco nerviosos echar a un lado el OLED por el LED fue una decisión acertada porque aseguran que han logrado alcanzar niveles de nitidez superiores a la de muchos televisores 4K ya en el mercado. En números, gracias a la apuesta en los nancristales, la precisión de color aumentó un 30%, además, lograron crear mejores píxeles al implantarles más color. En pocas palabras Samsung no usó más píxeles, los mejoró.

Aunque queda claro que la tecnología UHD de Samsung es su principal apuesta, Tizen es una plataforma en crecimiento que podría aportar un valor interesante en cuanto a entretenimiento. Probablemente la combinación que Samsung viene buscando desde hace años.

La disponibilidad y los precios de cada uno de los modelos de los Samusng SUHD TV todavía están por materializarse en cada país de la región, esperamos tener detalles en breve.