Galaxy-Note-Edge-blanco

Samsung anuncia el Galaxy Note Edge con pantalla curva

Tras presentar oficialmente el nuevo Galaxy Note 4 en el IFA 2014, Samsung también presenta el Galaxy Note Edge, un phablet que, en características de hardware es idéntico al Note 4: misma cámara, el mismo procesador, RAM, batería, sensor de huella dactilar, entre otras. La diferencia real entre estos equipos es el diseño de la pantalla puesto que el Galaxy Note Edge integra un borde curvo agregando 160 píxeles adicionales.

Este borde adicional y complemente funcional está diseñado con la intención de agregar valor a las notificaciones e información adicional para que estar, al aparecer, no afecten el resto del contenido mostrado en 1440 píxeles de la pantalla principal de 5.6 pulgadas.

Evidentemente el diseño de la pantalla es lo que más llama la atención, pero para lo más estricto en la ergonomía es posible que no sea el teléfono más cómo a sostener. Desde AnandTech ya lo han probado y la primera impresión sobre la pantalla curva es el cambio de botones.

Realmente se necesita una pantalla curva adicional

La idea me gusta, podemos utilizar widgets independientes, recibir notificaciones e incluso añadir iconos de aplicaciones para usarlos como accesos directos. Sin embargo, tal como se ve en las imágenes y los vídeos ya publicados, los 160 píxeles adicionales parece que se quedan un poco cortos.

Características completas del Galaxy Note Edge