Samsung-trabajador

Trabajadores de Samsung ensamblan teléfonos en 32 segundos, Brasil demanda

Samsung tiene un poder increíble a la hora de producir, tienen todo el potencial para hacerlo y si quieren poner un producto en tiempo récord en algún mercado, lo hacen cueste lo cueste. Lo que no se sabía es que, por lo menos en Brasil, están exigiendo más de lo que deben a sus trabajadores y por ello el gobierno de Brasil los ha demandado por más de 100 millones de dólares.

Hasta 2.000 trabajadores han renunciado por problemas de salud en lo que va de año.

Samsung Brasil demanda

Trabajadores de Samsung trabajando de pie en un fabrica de Brasil

Según reportan los medios locales, una persona que trabaje en alguna fabrica de Samsung de Brasil, específicamente en la sección móvil, puede llegar trabajar entre 10 y 15 horas al día de pie. La investigación revela que cada empleado ensambla un teléfono en sólo 32 segundos, puede llegar terminar hasta 3.000 mil unidades por día. Si trabajan en la sección de televisores no es menos complaciente, les lleva apenas un minuto ensamblar una TV.

Samsung no es el único que explota empleados

Desde hace años se viene reportando que debido a la alta demanda de este tipo de dispositivos, la empresa contratan miles de personas que terminan trabajando cientos de horas al mes en condiciones deplorables. Foxconn en un momento estuvo en el punto de mira del mundo por la cantidad de suicidios dentro de sus fabricas. Pegatron también ha sido acusado de tener instalaciones no aptas cuando se reveló que sería uno de los encargados de fabricar el iPhone 5C.

Vía Crave | Samsung accused over harsh labour conditions in Brasil