galaxy-alpha

Samsung Galaxy ALPHA es el primer teléfono con Gorilla Glass 4

Aunque se anunció oficialmente el 20 de noviembre de este año y esperábamos verlo a inicios del próximo en el CES 2015, la cuarta versión del cristal protector de Corning, Gorilla Glass 4 actualmente ya está disponible en el mercado y la exclusiva se la ha llevado Samsung al lograr que el Galaxy ALPHA sea el primer smartphone en usar Gorilla Glass 4.

El Galaxy ALPHA se lanzó en agosto de 2014 con un diseño en metal con acabados bastante finos que dan la impresión de un teléfono premium, y aunque sus especificaciones, sobre todo el tamaño de la pantalla no lo dejan competir en el mercado de los phablets, ya ha sido nombrado por muchos medios como unos de los mejores teléfono ¿compactos? del año.

Sobre Gorilla Glass 4 en el Galaxy ALPHA, Corning lo anuncia como una colaboración, no exclusiva. Pero gracias a esto Samsung logra ser el primero en mantener un grosor de 6.7 milímetros del teléfono debido a que el cristal protector disminuye a 0.4 milímetros el grosor de la versión anterior (0.7mm) pero con el doble de resistencia y tal como se mencionó en el anuncio oficial, aseguran haber logrado un producto capaz de proteger la pantalla de nuestros teléfonos en las caídas más comunes pero más peligrosas por ejemplo, en pavimento o aceras.

Claramente el Samsung Galaxy ALPHA es el primer teléfono en usar Gorilla Glass 4 pero no el último, el CES 2015 está a la vuelta de la esquina donde veremos cientos de equipos de diferentes marcas con este nuevo cristal protector de pantallas que ha muchos les ha salvado gotas de sudor y malos ratos cuando se encuentra el cuerpo del equipo con el suelo.