samsung reloj inteligente

Galaxy Gear, Samsung lanzaría su reloj inteligente el 4 de septiembre

Ya Samsung ha confirmado que tiene pautado un evento para el 4 de septiembre, el UNPACKED Episode 2. En él se espera que se presente de forma oficial el Galaxy Note 3 y para añadir un poco de pimienta al evento, el Galaxy Gear, aquel rumorado reloj inteligente de Samsung, también se haría oficial.

Según SamMobile, son capaces de confirmar que durante el evento veremos el Samsung Galaxy Gear. No hay detalles de diseño (la imagen superior es un render aficionado), pero se asume que tendría una apariencia similar a los conceptos que se vienen publicando.

Galaxy Gear, Samsung lanzaría su reloj inteligente el 4 de septiembre

Patente de Samsung con referencia a un reloj inteligente

El tema de un reloj inteligente viene mostrando un crecimiento importante en los últimos meses, a pesar de que Sony y Motorola ya tienen sus respectivos smartwatchs, aún no han logrado popularizarlos como quisieran. Pebble, un desarrollo independiente también causó un poco de ruido durante su lanzamiento, pero de igual forma el hype ha bajado muchísimo.

Hasta ahora, los fabricantes que más se esperan que intervengan para dar un empuje considerable al mercado de los relojes inteligentes son Samsung y Apple, con esta información el primero estaría un paso más cerca de atacar un nuevo nicho en qué gastar plata, mientras que el segundo sigue sin mostrar indicios de lanzar un producto «vestible» en un futuro cercano a pesar de haber dado la pista más importante con aquel iPod nano con pantalla táctil.

Estamos a menos de un mes para saber si Samsung tiene intención de lanzar el Galaxy Gear o no, espero que sí.

Vía SamMobile | SamMobile confirms GALAXY GEAR smartwatch for UNPACKED Episode 2