galaxyS4

Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4, ¿cuáles son sus diferencias?

Samsung Galaxy S4 imagen oficial

A pesar de que se han lanzado con casi un año de diferencia y el ciclo de vida al que ya nos tienen acostumbrados técnicamente finalizó, el Samsung Galaxy S4 está llegando a Venezuela hoy teniendo varias semanas en mercados principales como Europa y Estados Unidos. Sin embargo, para nadie es un secreto que el Samsung Galaxy S3 aún está lejos de ser sombra y aún se considera un equipo con mucha potencia, sobre todo por encima de equipos Android fabricados por la competencia.

Pero como siempre nos dejamos llevar por la obsolescencia programada, no está demás considerar lo que Samsung nos ofrece en este nuevo equipo por encima de su versión anterior.

Puntualizando las diferencias entre el Galaxy S3 y Galaxy S4

Si bien hay algunos detalles que marcan la diferencia de tamaño, el diseño con el que cuenta el Galaxy S4 sigue inspirado en el Galaxy S3, algo que muchos de sus compartidores, como Apple, Sony o HTC, siguen haciendo para mantener su propia línea de diseño.

La pantalla

Galaxy S3 y Galaxy S4

Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4

Samsung aumentó la pantalla del Galaxy S4 a las 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles en un panel Super AMOLED  que supera a la pantalla HD de 4.8 pulgadas con resolución de 720×1080 píxeles de su antecesor. Además adoptaron la tercera generación del protector más resistente para móviles, Gorilla Glass III.

Dimensiones

En este aspecto no ha demasiada diferencia, el S4 por su parte pesa 130 gramos mientras que el S3 peso 133 gramos. En grosor si aumenta un poco la diferencia, la nueva versión mida 7.9 milímetros frente a los 8.6 del modelo anterior.

Chip y procesador

Quizás uno de los punto más importante a las hora de anunciar un nuevo equipo en la potencia del procesador y para llamar aún más la atención, Samsung evolucionó del procesador con cuatro núcleos en el S3 dando el salto a los ocho procesador dentro de un chip en el Galaxy S4, pero dependiendo del mercado esto podría varias. En Venezuela aún no se sabe qué modelo llegará, si el  modelo Quad-core corriendo a 1.9 GHz y el Octa-Core que alcanza los 1.6 GHz, sin embargo, considerando que en Argentina se confirma que llegará el modelo Quad-core podríamos suponer que se correrá con la misma suerte.

La batería

Una gran pantalla y semejante resolución requieren de una batería capaz de aguantar el máximo. En este caso se cambió la batería de 2100 mAh en el Galaxy S3 en favor de una batería extraible con capacidad de 2600 mAh.

Memoria RAM y almacenamiento interno

Es este punto tampoco hay mayor variedad que los diferencien. El Galaxy S4 integra RAM de 2GB en todos los modelos, sin embargo, el S3, sólo para algunos mercados, se configuró con RAM de 2 GB.

Sobre la memoria interna también se mantiene con almacenamiento que va desde los 16 GB, los 32 GB o 64 GB.

Las cámaras

La cámara frontal del S3 cuenta cuenta con 1.9MP mientras que la del S4 con 2MP. El aumento también en la cámara trasera porque el primero lleva una cámara de 8MP y el segundo evoluciona hasta los 13 megapíxeles.

Además de mejorar el hardware Samsung se preocupó por añadir valor mediante software. Por ejemplo, se debuta la función ‘Dual Camera’, que permite fotografiar simultáneamente tanto con  la cámara trasera como  con la delantera, incluso vídeos. Asimismo, la aplicación de la cámara también nos permite escoger entre diferente efectos, marco, mezclar imágenes, etcétera.

‘Dual Video’ es otra de las funcionalidades que se le añade al Galaxy S4, con la cual vamos a poder realizar videollamadas y al mismo momento mostrar lo que se está viendo mientras se habla utilizando la cámara secundaria.

El software

La diferencia, hasta que se lance el software oficial que sume estas características al S3 y demás modelos de la famalia Galaxy, sigue siendo otra de las diferencias remarcables que el Galaxy S4 destaca:

  • Smart Scroll: mover la interfaz sin tocar la pantalla.
  • Smart Pause: pausa automática si detecta que no estamos viendo el vídeo.
  • S Health: funciona con accesorios para monitoreo de la salud.
  • Samsung HomeSync: dispositivo de sincronización de contenido en Full HD televisores con soporte.
  • S-Translator: con o sin conexión.
  • Story Album: permite crear historias al estilo presentación con nuestra imágenes
  • Samsung Smart Switch: software para transferir información de un smartphone al Galaxy S4, con Android o no, el iPhone incluido por supuesto
  • S Voice Drive: control por voz para GPS mientras manejamos.
  • Samsung Knox: dos teléfonos en uno. Es decir, separa información personal del trabajo cifrada.
  • Group Play: escuchar música en grupo, compartir fotos o vídeos.
  • Dual Video Call: llamadas duales, una con la cámara frontal y otra con la trasera.

Tabla comparativa

Galaxy S 4 Galaxy S III
s4-miniatura s3-miniatura
Sistema operativo Android 4.2.2 con interfaz TouchWiz Android 4.1.2 con interfaz TouchWiz
Pantalla 5 pulgadas 4,8 pulgadas
Resolución del panel 1.920 x 1.080 (441 pp) 1280 x 720 (306 ppp)
Tecnología de pantalla Super AMOLED Gorilla Glass 3 Super AMOLED Gorilla Glass 2
Procesador Exynos octa-core a 1,6 GHz o Qualcomm quad-core a 1,9 Ghz (según mercados) Exynos quad-core a 1,4 GHz
RAM 2 GB 1 o 2 GB (depende del mercado)
Almacenamiento interno 16, 32 o 64 GB 16, 32 o 64 GB
Almacenamiento externo microSD microSD
WiFi 802.11 a/ac/b/g/n HT80 802.11 a/b/g/n HT40
Bluetooth 4.0 4.0
SIM microSIM microSIM
Cámara principal 13 MP BSI con autoenfoque y flash LED 8 MP f/2.6 BSI con autoenfoque y flash LED
Cámara secundaria 2 MP BSI (1080p) 1,9 MP (720p)
Grabación de vídeo 1080p 1080p
NFC
Sensores A-GPS, GLONASS, acelerómetro, luz RGB, brújula digital, proximidad, barómetro, giroscopio, temperatura y humedad, gestos y magnético A-GPS, GLONASS, acelerómetro, luz RGB, brújula digital, proximidad, barómetro, giroscopio
Batería 2.600 mAh 2.100 mAh
Tamaño 136,6 x 69,8 mm 136,6 x 70,6 mm
Grosor 7,9 mm 8,6 mm
Peso 130 gramos 133 gramos
Cualidad especial S-Voice, reconocimiento de gestos sin contacto, seguimiento óptico S-Voice y reconocimiento de gestos
Más información Presentación oficial Noticias