Samsung Galaxy S7 LG G5

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: ¿cuál es mejor?

Ya fueron anunciados lo que probablemente serán los mejores móviles Android de este año, tenemos todos los detalles que podrían ayudarte a decidir cuál es mejor para ti. Estas son las diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el LG G5.


El Galaxy S7 y LG G5 se anunciaron durante el MWC 2016 y nos dejaron a todos con un buen sabor de boca por las especificaciones, cualidades y poder. Es evidente lo que pronto que es para hacer una comparación a fondo sin antes probarlos como equipos de uso diario (e intensivo), sin embargo, con la cantidad de información, vídeos y análisis con las primeras impresiones, es válido comenzar denotar cuáles podrían ser la ventajas de uno sobre el otro. 

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Samsung Galaxy S7 LG G5
Tamaño 142.4 × 69.6 × 7.9 (mm) 149.4 × 73.9 × 7.7 (mm)
Peso 152 gramos 159 gramos
Pantalla 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED 5.3 pulgadas IPS LCD Quad HD quantum
Resolución 2,560 × 1,440, 577 ppp 2,560 × 1,440, 554 ppp
Pantalla encendida
Versión de Android Android 6.0.1, con TouchWiz Android 6.0.1, con LG UX
Memoria interna 32GB 32GB
Memoria externa MicroSD de hasta 200GB MicroSD de hasta 2TB
Procesador Quad-core Qualcomm Snapdragon 820 Quad-core Qualcomm Snapdragon 820
RAM 4GB 4GB
Batería 3000 mAh 2800 mAh
Carga rápida Sí, Quick Charge 3.0 Sí, Quick Charge 3.0
Carga inalámbrica Sí, carga rápida inalámbrica No
Cámara trasera Dual Pixel 12MP con OIS y apertura de f/1.7 Dos cámaras: 16MP la principal y 8MP granangular con OIS
Cámara frontal 5MP y apertura de f/1.7 8 MP
Lector de huellas
Modulos y accesorios No
Disponible En tiendas desde el 10 de marzo de 2016 Primavera de 2016
Precio Más $670 Sin precio anunciado

Diseño

El Samsung Galaxy S7 es una versión refinada del excelente diseño que se estrenó con el Galaxy S6 el año pasado. Es elegante, brillante, pero también un imán de huellas dactilares. Se ve y se siente realmente como un smartphone premium, específicamente en la versión Edge. Es difícil encontrar algo que se quejan. 

Por su parte en el LG G5 se descartó el plástico como material y se eligió un cuerpo de metal unibody, una decisión inteligente. Los bordes son mas delgados lo cual da la impresión de contar con una pantalla más ancha y el diseño en metal hace que se siente como un teléfono más firme, no tan elegante como el Galaxy S7 pero se identifica como un móvil premium

Eso sí, algo importante en el diseño del LG G5 es que el borde inferior ocupa mayor espacio, probablemente porque para acoplar la parte removiste de la batería tuvieron que hacer algunos ajustes en las líneas, sin embargo, no es algo que para mí afecte demasiado al diseño.

Cámaras

Las dos cámaras del LG G5

El LG G5 viene con una cámara de 16MP y otra de 8MP gran angular, ambas en la parte de atrás

Algo diferente quiso hacer el LG con el G5 en su parte posterior añadiendo dos cámara, una de 16 megapixeles como en el LG G4 y otra de 8 megapixeles con lente gran angular. No mostraron si la aplicación de la cámara podría interactuar con ambas cámaras simultáneamente, aunque sí adelantaron que lo importante es que podemos elegir en tomar una foto estándar o en modo gran angular.

En cuando a la cámara del Galaxy S7 tenemos que, aunque han disminuido hasta los 12 megapixeles han logrado que los píxeles sean más grandes (1.4 micros) y el sensor aproveche mayor cantidad de luz con una apertura de f/1.7. En la pruebas de Phandroid se muestra cómo el Galaxy S7 es capaz de tomar mejores fotos que el iPhone 6s y que el Galaxy S6 en condiciones de poca luz con un resultado realmente interesante.iphone6s-galaxys7-galaxys6-camara

Rendimiento y poder

El Galaxy S7 y LG G% cuenta con el chip de Qualcomm más potente de mercado, el Snapdragon 820 acompañados 4GB de memoria RAM. La fluidez de estos equipos nos se puede poner en duda a la hora de procesar fotos y vídeos, aprovechar la multitarea y pasearse por la interfaz del equipo.

Por lo tanto, como cuentan con especificaciones similares no es cuestionable la potencia, sin embargo, queda de parte de cada empresa beneficiar o perjudicar el rendimiento del equipo con los retoques que le hagan a los ajustes de Android.

Pantalla siempre encendida (always-on)Samsung Galaxy 7 LG G5

Tanto el Galaxy S7 como el LG G5 cuentan con la funcionalidad de pantalla siempre encendida (también conocida como always-on), así que vale la pena compararlas. Es una característica que nos permite visualizar notificaciones e información relevante en la pantalla del equipo sin necesidad de activar toda la iluminación.

Con el LG G5 se mantiene un panel IPS LCD que sólo utiliza un tercio de las luz para retroiluminación y así poder ahorrar la mayor cantidad de energía. Por su parte el Samsung Galaxy S7 saca pecho con un panel de tecnología OLED que le permite eliminar sólo unos cuentos pídeles y hacer mucho. De hecho, hace posible personalizar las notificaciones con diferentes colores, algo que Samsung supo aprovechar.

Resistente al agua

Galaxy S7 LG G5

El Samsung Galaxy S7 es resistente al agua

El Galaxy S7 sí es resistente al agua gracias a la certificación IP68 mientras que el LG G5 no. Esta sí sería una ventaja remarcable por parte de Samsung.

Y más

El Galaxy S7 y LG G5 cuentan con ranuras para tarjetas microSD, en eso comparten una ventaja. Sin embargo, todo comienza a marcar diferencia con las cualidades del cuerpo del LG G5.

El LG G5 cuenta con una batería extraíble gracias a su diseño modular (a lo Lego), esto quiere que decir que podríamos añadir una batería de mayor capacidad y fácilmente ser ajustada. Sin embargo, no parece que sea algo tan remarcable porque la verdad eso de estar apagando el equipo para cambiar la batería es algo tedioso, prefiero llevar alguna recargable y listo. Pero es cuestión de gustos.

En cuanto a la conectividad el LG G5 integra USB-C que representa el futuro mientras que el Samsung Galaxy S7 se mantiene con micro-USB. Y aunque aquí parece que LG G5 puede tener la ventaja recordemos que Samsung tiene accesorios como el primer VR e integra carga rápida.

¿En general?

No creo que podemos tener un ganador tan pronto pero podemos poner una que otra ventaja por encima del otro. Por mi parte Samsung llegó pisando fuerte con diseño, resistencia al agua y batería. Mientras que LG G5 también ofrece un buen diseño y se arriesga con diseño, todavía queda por ver qué tanta recepción tendrán con los accesorios modulares.