SamsungGT-i8800

Samsung GT-i8800, el primero con Tizen OS

Samsung GT-i8800, el primero con Tizen 2.1

Samsung GT-i8800, el primero con Tizen 2.1

Samsung ahora mismo es el rey en la competencia de fabricantes que venden terminales Adnroid, el Galaxy S4 se está vendiendo muy bien y de eso no cabe duda. Sin embargo, la empresa mantiene los planes de seguir impulsando Tizen OS, su propio sistema operativo, que al parece que ya perfectamente optimizado para el primer equipo que se comercializaría técnicamente como Samsung GT-i8800.

Algunos creemos que Tizen OS, más que un plan de emergencia, es la solución de Samsung para aprovechar el gran éxito que ahora mismo tiene con Android, para meterse de lleno en el mercado de teléfonos como un fabricante integral. Ya cuenta con infraestructura para fabricar equipos, ya cuenta con gran popularidad y, además, cuentan con su propio sistema operativo.

Relacionada: El smartphone Samsung con pantalla curva es una realidad

El Samsung GT-i8800 sería lanzado a mitad de esta año como se viene comentando desde febrero de este año, pero es muy probable que sea una de los tantos modelos que la empresa estaría pensando lanzar con Tizen OS.

S-Voice y toda la suite de aplicaciones de Samsung

Samsung viene creando su propio ecosistema de aplicaciones y lo vimos en detalles durante el evento del Galaxy S4. Ya cuentan con S-Voice como alternativa a Google Now y competencia a Siri (Apple) en base asistentes personales. Ya tiene su propia alternativa para vigilar la salud de sus usuarios mediante S-Health, a lo que debemos sumarle S-Voice Drive, S-Translator, HomeSync, Group Play, Dual Cámara y pare de contar.

Cuando un nuevo sistema operativo se lanza al mercado, y que lo diga BlackBerry con BlackBlerry 10, lo más importante es contar con una gran base de apps pero, además, con un desarrollo interno bastante completo y Samsung nos viene demostrando que eso ya tienen más que pensado.

El GT-i8800, según filtran, estaría corriendo sobre la versión más reciente, se puede ver la integración con S-Voice y su nombre interno sería Redwood.

Vía – Tizen.gr