samsung-prohibido

Apple logra prohibir la venta del Samsung Galaxy S 4G, Galaxy Tab, entre otros

Aunque los principales y más recientes equipos ya no se ven afectados, los litigios por patentes entre Apple y Samsung aún tienen capítulos por emitir que terminan afectando a los modelos más antiguos de uno de ellos, siendo los casos del Samsung Galaxy S 4G, la Galaxy Tab, Galaxy Tab 10.1, Fascinate y Captivate que ya no se podrán vender dentro de Estados Unidos.

Esto tiene raíces bastante profundas que en muchos casos llegan a lo absurdo, en Fosspatents se han dedicado a tratar este tema con mucho ahínco por si quieren revivir la historia.

Android 4.4 KitKat, la versión para cualquier teléfono Android Más información — Estos son los Samsung Galaxy que tendrán Android 4.4 KitKat



Por lo pronto nos centramos en la consecuencias: la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) prohibió la importación de los productos ya mencionados dentro del país tras decidir en favor de Apple sobre la violación de Samsung sobre patentes (no esenciales) ya registradas por los de Cupertino.

En la palabras Michael Froman, representante de la Comisión de Comercial Internacional de Estados Unidos:

Después de sopesar cuidadosamente las consideraciones políticas, incluido el impacto sobre los consumidores y la competencia (…) he decidido permitir la determinación de la ITC en determinados dispositivos electrónicos digitales de medios y sus componentes para convertirse en definitiva.

La sentencia emitida hace dos meses daba la posibilidad a Samsung, de valerse sobre la decisión de gobierno de Obama si estos la abordaban y vetaban la decisión impuesta por la ITC, sin embargo, no pasó y desde ya se tienen que retirar del mercado estos dispositivos.

El gobierno de Obama si evitó la prohibición de Apple

Contrario a la decisión de no manifestarse sobre la prohibición de productos de Samsung en los 60 días a partir de la decisión de la ITC, el gobierno de Obama sí lo hizo cuando Apple estuvo en una situación similar, dentro del mismo caso cuando Samsung solicitó prohibir la venta de varios dispositivos móviles de la manzana.

Vía AllThingsD | Apple-Won Ban on Import of Certain Samsung Devices Upheld