scroogle

Scroogled: Google Play da información personal y Windows Phone Store no

Scroogled: Google Play da información personal y Windows Phone Store no

Scroogled, la campaña anti-Google de Microsoft ha vuelto y en esta oportunidad apunta a Google Play (actualizada recientemente) en base a cómo son capaces de compartir nuestra información personal a los desarrolladores de aplicaciones cada vez que realizamos una compra mediante la tienda de aplicaciones “sin una clara advertencia”.

Desde el sitio de Scroogled, van directo al punto:

Cuando compras una aplicación para Android en la tienda de aplicaciones de Google [Google Play], dan al fabricante de la aplicación tu nombre completo, dirección de correo electrónico y la dirección donde vives. Esto ocurre sin advertencia clara cada vez que compras una aplicación.

Este nuevo vídeo, sin duda, despertará controversia como lo vienen haciendo con publicaciones anteriores. Obviamente, como se puede ver en el vídeo, la intención de es dejar mal Google Play y asegurar que, a diferencia de la Windows Phone Store, cada vez que un usuario compra una aplicación no se envía información personal al desarrollador.

Hay diversas opiniones sobre si esta campaña es ética, pero lo cierto que al parecer Microsoft no dejará de impulsarla. El vídeo a continuación:

Otras campañas anti-Google de Scroogled