whatsapp-ios7

La seguridad en WhatsApp es crítica pero dos españoles tienen la solución

[Aplicaciones] — Si el servicio de mensajería instantánea más popular hasta ahora no hace nada por ti, la comunidad, o en este caso, un par de expertos en seguridad lo harán. Porque además de demostrar que la seguridad en WhatsApp no deja de ser critica y vulnerable para que cualquiera con conocimientos pueda leer nuestras conversaciones, Pablo San Emeterio y Jaime Sánchez ofrecen la solución a la inseguridad dentro del servicio más popular de comunicación en móviles.

WhatsApp, con 350 millones de usuarios alrededor de mundo, es el rey, ni WeChat o Line han podido llegarle y parecer no dejará de ser así aún cuando se ha demostrado en gran cantidad de oportunidades que no prestan atención a la seguridad del servicio y menos en resguardar nuestras conversaciones y el contenido que intercambiamos mediante la aplicación.


En WhatsApp y Line cualquiera podría leer tus conversaciones Relacionada — En WhatsApp y Line cualquiera podría leer tus conversaciones



(In)seguridad en WhatsApp solucionada con «WhatsApp Privacy Guard»

Seguridad en WhatsApp

Pablo San Emeterio (departamento I+D de Optenet) y Jaime Sánchez (Centro de Operaciones de Seguridad de una multinacional de telecomunicaciones) hackearon el protocolo de seguridad de WhatsApp y, a diferencia de la mayoría que también lo ha hecho, han revelado WhatsApp Privacy Guard su propia solución a los problemas de inseguridad en WhatsApp.

Entonces, ¿cómo pretenden solucionar que alguien sea capaz de hackear y leer nuestras conversaciones o ver qué compartimos a través la aplicaciones? Pues «WhatsApp Privacy Guard» es la propuesta que se presentará como aplicación para añadir nuevas capas de seguridad como un nuevo protocolo de cifrado diferente al actual (arcaico, de 1987) y permitirnos conversar de manera segura.

Cuándo se podrá descargar

Jaime Sánchez explica en su blog, Seguridad Ofensiva:

[WhatsApp Privacy Guard] Se puede adaptar para añadir nuevas capas de seguridad/privacidad a los sistemas de mensajería instantánea ampliamente utilizados en los dispositivos móviles. El proceso implicará anonimato y el cifrado de los datos (texto, imágenes, vídeos, etc) intercambiados entre los usuarios para que cuando lleguen a los servidores de aplicaciones no se encuentra en “texto plano” y sólo será legible para las personas dentro de la conversación.

Mejor explicado no puede estar y la idea es genial porque algunos servicios cifran nuestra información para ofrecer más rapidez, como Line por ejemplo.

La disponibilidad de este protocolo opcional para cada usuario se presentará el próximo 27 de noviembre en el Black Hat de Sao Paulo, Brasil.

Vía Hoja de Router | Dos españoles demuestran que WhatsApp no es seguro y le añaden un blindaje a prueba de espías de Router

En desarrollo…