Si vas a vender tu teléfono, que no se te olvide nada

vender telefono

Febrero está terminando y probablemente, luego de ver la cantidad de nuevos equipos que se están presentando en el MWC 2017, la relación con tu teléfono actual también esté por terminar. Es que con el aluvión de noticias sobre estos nuevos equipos estoy seguro que en algún momento te pasó por la mente vender tu teléfono.

Pero ojo, antes de tomar la decisión ten en cuenta que la información que tienes es valiosa y generalmente las personas que van a vender su equipo no toman las precauciones adecuadas para que su información no pase a otras manos con el teléfono.

No solo es respaldar

La primera recomendación que leerás en muchos sitios es la de respaldar la información de tu teléfono. Si tienes iPhone, usa iCloud y haz una copia directa a tu ordenador con iTunes. Y si tienes Android, respalda con los servicios de Google y conectando a tu ordenador vía cable USB.

Ok, eso está muy bien, pero además de respaldar no debes olvidar eliminar cualquier rastro de información para que ni con programas de recuperación de datos sea posible obtener información que creíste haber borrado.

Si usas iOS:

Suponiendo que ya realizaste tu copia de seguridad correspondiente, procede a con los siguientes pasos:

  • Apaga la opción “Buscar mi iPhone” ingresando desde tu iPhone o iPad en Configuración > iCloud. Esto solicitará tu contraseña.
  • Cierra tu sesión de iCloud. Esto borrará tus fotos sincronizadas.
  • Desconecta iMessage y la descarga de aplicaciones de la App Store desde Configuración > iTunes y App Store.
  • No olvides cerrar sesión manualmente desde cada una de tus aplicaciones importante y de redes sociales.
  • Ahora sí, procede a restaurar de fabrica tu dispositivo para que los puedas entregar a otra persona.

Si usas Android:

  • Por lo seguro, entra en Ajustes, Cuentas y actualiza la copia de seguridad de tus contactos. De esta manera con solo ingresar tu correo de Google tendrás sincronizados estos datos. Así como las aplicaciones y fotos si así lo prefieres.
  • Usa Google Fotos, puedes usar la versión gratis ilimitada que reduce un poco el tamaño de las fotos y vídeos pero no pierden demasiada calidad.
  • La tarjeta de memoria, ¿se queda o se va? Si la vas a entregar no olvides copiar la información, solo contesta tu equipo vía cable USB a tu ordenar y copia la información. Luego formatearla desde el mismo ordenador o desde el teléfono.
  • Importante: encripta tu información para que nadie pueda, aunque use programas de recuperación de datos con ordenadores, acceder a tu información. Para esto simplemente ingresa en Ajustes o Configuración > Seguridad > Encriptar móvil.
  • Listo, ya puedes borrar datos lo que quieras o restaurar de fabrica directamente.

Ahora que cuidaste cada detalle puedes proceder a vender tu teléfono sin preocuparte de que tu información pueda ser obtenida luego de entregarlo. Hay muchas formas de salir de tu equipo actual, desde herramientas para conseguir una venta de teléfonos celulares por tu zona, canjeando con un operador como pago inicial por un modelo más nuevo o, como suele suceder, aun amigo o familiar.



There are no comments

Add yours