Síragon-SP-5000

Siragon SP-5000, ¿retrasado por la devaluación del bolívar? No debería (actualizada)

Al parecer el primer smartphone de Síragon, el SP-5000 se retrasaría. La razón, aparente, sería el reciente cambio monetario que se anunció la semana pasada en Venezuela.

Desde hoy corre en Gaceta Oficial los ajustes económicos en el control cambiario del país, en él se especifica que el dolar oficial pasa de costar 4,30 a 6,30 Bs.F. Esto, según declaración Jesús Marquez a Con-Café, afectaría la llegada del Siragon SP-5000, el primer teléfono de la empresa que tenía pautada su llegada para el 14 de febrero.

Relacionado: Dónde comprar el Siragon SP-5000 y los primeros números de venta

¿Podrá ser cierto esto? La verdad no lo creo, si Síragon tenía la intención de lanzar el equipo, lo más seguro es que el despliegue del dispositivo ya se haya realizado y, por ende, la tiendas de distribución ya lo deberían tener en inventario.

¿Subirá el precio? Pues en los primeros anuncios sobre el Siragon SP-5000 se comenzó a especular sobre un precio entre 2.000 y 3.000 bolívares. Siendo un poco ingenuo, el precio no debería aumentar, porque repito, si se tenía pensado comercializar el equipo este mes, ya el inventario debería estar hecho y casi listo para ofrecerle la posibilidad de compra al publico.

Ahora mismo es simple especulación de mi parte, pero por lo lógica, como sucede con las operadoras, los cambios no deberían surtir efecto hasta próximas remesas, porque los equipos actuales se deberían haber conseguido con divisas del precio derogado. Pero es simple ingenuidad, ya veremos lo que sucede a partir de mañana.

RelacionadoSiragon SP-5000, llega el primer smartphone Android de la empresa

Actualización

Síragon, a través de su cuenta de Twitter, asegura que el Siragon SP-5000 estará en venta a mediados del mes de abril.

 




  • yelitze

    buenas tardes el precio del telf. siragon sp-5000 sigue siendo 3999 bolívares, y si a ese se le puede descargar la aplicación del ping

  • ismael centeno

    Hola, amigos la ética debe existir en todo profesional que se respete, Y siempre debe dar respuesta coherente y seria a lo que se le pregunte, Como empresa y profesionales que son, deben respetar a sus actuales Y futuros clientes. Pregunta: cuando es que van a sacar el tan mencionado Telf, al mercado? Gracias.

  • luis

    saludos, donde se puede localizar el equipo y cual es el precio de adquisición.

  • Pingback: Siragon SP-5000, llega el primer smartphone Android de la empresa()