BlackBerry 10

Skype para BlackBerry 10 será un port de Android

Skype para BlackBerry 10

Leía hace días que la mayoría de las aplicaciones de BlackBerry 10 son ports de Android, es decir, aplicaciones hechas en principio para el sistema móvil de Google pero gracias a maquinas virtuales como Dalvik, estas se podrían correr sin problema. Y es, precisamente, lo que pasará con Skype para BlackBerry 10.

Skype-BlackBerry 10

Skype confirma a través de su sitio web que Skype para BlackBerry 10 será un port de Android, en su palabras (imagen de arriba):

Si tienes un nuevo teléfono BlackBerry basado en BlakcBerry 10, pronto podrás descargar Skype. Estamos trabajando de cerca con BlackBerry para asegurarnos de que BlackBerry para Android corra perfectamente en BlackBerry 10.

A pesar de que blackBerry 10 vendrá con BBM Video, lo cual permitirá vídeo llamadas a través del BlackBerry Messenger, muchos de los que alguna vez usamos esa plataforma quisimos tener Skype, una de las aplicaciones más populares, pero fue casi imposible hasta ahora.

Gracias a que los port Android están funcionando y confirmándose desde hace tiempo para BlackBerry 10, Skype y otras aplicaciones podrán llegar con mayor facilidad a BlackBerry 10, esperemos que en Skype muevan los dedos y logren el port perfecto lo antes posible.

Vía – Skype