Razones por las que debes asegurar tu ‘smartphone’

seguro para smartphone

En la actualidad muchas son las personas que tienen los últimos modelos de teléfonos inteligentes y, eso es debido a que las compañías telefónicas cada vez trabajan más en que los dispositivos sean lo suficientemente atractivos y avanzados, para que solucionen las necesidades de comunicación y consumo de los avances tecnológicos.

Cuando se adquiere un equipo, en lo último que pensamos es en su seguridad y, este tema tiene mucha importancia porque va desde la “seguridad externa” hasta la “interna”, ¿qué significa? La protección de la información, por la llegada de un virus, por ejemplo; o hasta el robo del equipo.

Tener un dispositivo respaldado por cualquier inconveniente es algo realmente importante por eso hoy te mostraremos los puntos más relevantes para tener tu equipo a salvo.

Puede parecer que contratar un seguro para un móvil no es algo necesario, hasta que le ocurre algo, es lo mismo que pasa cuando contratas el seguro para tu vehículo, consideras muchas aspectos antes.

Razones para contratar un seguro

Antes de dudar en contratar un seguro o no, debes pensar en la inversión que hiciste en tu equipo móvil, lo que te costó obtenerlo y lo importante que es en tu día a día, por ejemplo si tienes el último modelo de Samsung, debes pensar en mantenerlo seguro porque es una herramienta de trabajo muy útil.

Razones pueden existir muchas, entre ellas:

  • Robo del equipo
  • Avería
  • Fallo de batería
  • Daños por caídas, líquidos y similares.

Puntos a considerar

  • No contrates un seguro por obligación.
  • Analiza el valor a pagar por el seguro, el precio de tu equipo y las posibles averías que se le puedan presentar.
  • Revisa detalladamente las coberturas, para que contrates una que realmente puedes utilizar.

Tipos de seguros

Como en todas las situaciones de la vida en las que requieres contratar un seguro, existen diferentes tipos, en equipos móviles te puedes encontrar los que únicamente cubren averías accidentales y concretas como: la pantalla rota, algún golpe o la inmersión en líquidos. Y el otro tipo son los que adicional cubren robo y, hasta las llamadas o uso de datos fraudulentos.

Es vital que conozcas, que lo único que no cubre un seguro es la pérdida de los equipos y esta es la razón por la que muchos dudan en contratar o no, pero el motivo por el que no lo hacen es por los fraudes que se pueden cometer para cobrar por la desaparición de los móviles.

Si luego de leer las ventajas de tener un seguro, puedes tener uno contratando los servicios a través de una página web, ahora mismo podrías tener un teléfono Samsung asegurado en miseguromovil.com, un portal web en el que te ayudan a cubrir los imprevistos que no están dentro de la garantía y cuentan con excelentes beneficios, entre ellos: tramitación de siniestros 24/7, protección contra daños, reembolso, protección en todo momento y más.

Ahora que conoces la “seguridad externa” de tu equipo, es necesario que también lo tengas asegurado “internamente”, es decir que esté libre de virus y del tan temido robo de información.

Los equipos Android, por ejemplo, son vulnerables a estos ataques tecnológicos; pero estos incluyen una herramienta de copia de seguridad la cual funciona para recaudar algunas de las configuraciones más importantes que se establecen, como la accesibilidad o las contraseñas conocidas de las redes WiFi.

Hay algunas informaciones sobre la seguridad de Android que desconocemos y, muchas son las aplicaciones que existen para mantenerlo seguro, entre ellas 41 apps que fueron probadas por el laboratorio del Instituto Independiente de Seguridad AV-Test.

Para verificar la efectividad de las aplicaciones, estas se probaron en equipos celulares reales, entre ellos varios Samsung y solo 7 superaron la prueba, entre ellas:

  • Avast Mobile Security.
  • Dr. Web Antivirus Light.
  • F-Secure Mobile Security.
  • IKARUS Mobile Security Lite.
  • Lookout Mobile Security.
  • Kaspersky Mobile Security Lite.
  • Zoner AntiVirus Free.

Una vez conocidas todas las ventajas y tienes más información sobre por qué se debe asegurar un móvil, me queda preguntarte ¿seguro que no necesitas un seguro para tu móvil?



There are no comments

Add yours

Deja un comentario