BlackBerry-10-vs-iPhone 5

Smartphone BlackBerry 10 disponible el 28 de febrero por 799 dólares

BlackBerry-10-vs-iPhone 5

RIM tiene planes de anunciar BlackBerry 10 el próximo 30 de enero, eso lo tenemos más que claro y con una ganas inmensas de ver la versión comercial de forma oficial. Sin embargo, la fecha de disponibilidad de los primeros terminal con BlackBerry 10 no está clara, más allá de comentarios que aseguran “poco tiempo después de la presentación”.

Más información: BlackBerry 10, primeros teléfonos llegan el 30 de enero

Ahora, según un imagen del inventario de Best Buy en Canadá, un Smartphone BlackBerry 10 ya estaría registrado con fecha de disponibilidad para el 28 de enero. Es decir, un mes después de la presentación oficial, se venderían los primeros terminales con BlackBerry 10.

Smartphone-BlackBerry-10-precio

No hay mayores detalles de que modelo sería este smartphone BlackBerry 10, podría ser el BlackBerry Z10 o el BlackBerry X10, en la imagen se especifica como Bell BlackBerry 10 Device, lo cual no aclara absolutamente nada.

Más información: Así funciona BBM Video en BlackBerry 10

Lo que más me sorprende es el precio a que se habría registrado en el inventario de Best Buy Canadá, sería sería 799 dólares por un Smartphone BlackBerry 10, un precio bastante elevado que, por lo menos a mi, no me inspira para nada ganas de salir corriendo a adquirirlo. Es de conocimiento que el precio final sería un poco más bajo por la diferencia el valor de dolar canadiense con es estadounidense, pero de igual forma si es cierto, RIM estaría ofreciendo un equipo al mismo precio que un iPhone 5 de 32 GB.

El hecho de compararlo con el iPhone no quiere decir que RIM no pueda ser capaz de ofrecer un terminal premium, lo hago porque para ser un empresa que está, literalmente, regresando al mercado, debería hacerlo con un precio atractivo y accesible para que el consumidor lo pueda considerar por encima de equipos como el Galaxy S III, iPhone 5 o el Lumia 920.

Vía BGR Foto superior de Martin uit Utrecht