Reloj inteligente Pebble smartwatch

Smartwatchs a futuro: relojes inteligentes de Apple, Google y Microsoft

Reloj inteligente Pebble smartwatch

Un SmartWatch o reloj inteligente, es un dispositivo que, además de decirte la hora, evoluciona para ser capaz de emparejarse con dispositivos móviles, como los smartphone, para mostrar información nutrida como correos electrónicos, SMS, registrar información de nuestra salud, etcétera.

Sony ya cuenta con la segunda versión de su SmartWatch, Motorola también tiene su dispositivo y otros fabricantes como Pebble (imagen superior) también ofrecen sus alternativas. Sin embargo, durante este año, si siguen los constantes rumores, Apple, Google y Microsoft también estarían desarrollando sus propios relojes inteligentes. Esto es lo que se sabe.

Surface Watch, el reloj inteligente de Microsoft

Reloj Microsoft Surface smartwatch

Foto: Gizmodo

Hasta ahora un reloj inteligente de Microsoft había estado fuera de idea, pero hoy según publica The Verge, un Surface Watch ya estaría en desarrollo, de hecho, se habrían revelado algunos detalles sobre sus características y materiales de fabricación.

El reloj inteligente de Microsoft integraría una pantalla de 1.5 pulgadas y el cuerpo estaría fabricado, para ser recubierto, sobre una carcasa de oxinitruro de aluminio. El sistema operativo, aunque lo primero se nos viene a la mente sería Windows Phone, al parecer una versión modificada de Windows 8 sería el sistema operativo que integraría.

Almacenamiento de 6 GB y conectividad con redes LTE serían otras de sus especificaciones para mantenerlo siempre conectado con los servicio en la nube de la empresa.

iWatch, el reloj inteligente de Apple

Reloj Apple iWatch iPod nano

El reloj inteligente de Apple es quizás uno de los lanzamientos más esperados. A pesar de ser un rumor, cada vez parece más cerca su llegada. Desde que se descontinuó el iPod nano, que al poner una correas, tendría el aspecto perfecto de un reloj, quedó claro que Apple se preparaba para algo.

Los rumores más recuentes sobre el iWatch aseguran que en Cupertino están ampliando el equipo de ingenieros para el desarrollado del reloj inteligente.

En cuanto a sus características, el dispositivo mantendría una pantalla del mismo tamaño de la competencia a 1.5 pulgadas, y si bien no hay más detalles de hardware, se espera que integre una batería con gran durabilidad, tanto como dos días de autonomía.

La versión del sistema operativo sería, por supuesto, una adaptación de iOS7. Claramente el iWatch sería una extensión de los demás dispositivos de Apple, entre las funcionalidades que se le podría añadir sería la de activar llamadas, mostrar los mensajes (iMessage, quizás de aplicaciones de mensajería también), mostrar los mapas y sensores para aprovechar el uso de aplicaciones para realizar ejercicios y registrar información de nuestra salud.

Google SmartWatch

Reloj Google Smartwatch

Según el WSJ, Google también estaría desarrollando en un reloj inteligente y podría ser unos de los dispositivos con mejor recepción debido a que ya llevan un par de años trabajando con tecnología wearable como Google Glass y la experiencia en este sentido sería un factor más interesante que podría trabajar a su favor.

Además de la experiencia con Glass, recordemos que Motorola ahora forma parte de Google y ya cuenta con un reloj inteligente, el MotoACT. Teniendo en cuenta esto, el resultado podría ser más que interesante.

Sobre el reloj inteligente de Google no hay mayores detalles de hardware pero se espera que su lanzamiento, al igual que el de Apple y Microsoft, podría realizar muy pronto.