Snap-blackberry-10-googleplay

Snap: descarga e instala apps de Google Play en BlackBerry 10.2.1

En la actualización más reciente, a BlackBerry 10.2.1, se comenzó a dar soporte para la instalación de archivos .apk (formato en el que están los juegos y aplicaciones para Android) sin necesidad de realizar adaptaciones o transformar a formato .bar que usan los juegos y apps para BlackBerry. Este nuevo soporte abrió las puertas de supervivencia a BlackBerry 10 porque gracias a este soporte nació Snap.

APK-BlackBerry_10

APK de Android instalados sin trucos en BlackBerry 10

Relacionada — Google Play no llega a BlackBerry 10.2.1 pero sí instalación de APK


Snap es un cliente de Google Play Store no oficial que permite buscar e instalar aplicaciones diseñadas para Android en terminales con BlackBerry 10.2.1. Gracias a que se nutre de un buscador de APKs de Google Play puede ser capaz de obtener directamente el archivo de la tienda de aplicaciones, una vez descargado la misma aplicación invoca a instalador de APK nativo incluido por BlackBerry y procede a instalar directamente desde la aplicación.

Snap-blackberry-10-googleplay

En teoría, si tienes un terminal con BlackBerry 10.2.1, pueden descargar Snap (.bar) e instalarlo. Pero requerimos de un par de complementos para que funcione sin problemas: Android ID para descargar las aplicaciones diseñadas para Android 2.2 o inferior y GSF ID con soporte para las aplicaciones hasta 4.2.2.

En Los foros de CrackBerry tienen las indicaciones (en inglés) de cómo obtener nuestro GSF ID de forma manual que, por ahora es la única forma. Pero el desarrollador asegura que está trabajando en un método para lograr obtener este ID directamente desde Snap.

Vía Foros CrackBerry | Snap – Download apps from Google Play directly to your BlackBerry 10.2.1+