Xperia E Firefox OS

Sony Xperia E, el primero con Firefox OS [Vídeo]

Xperia E Firefox OS

Si bien el primer smartphone de Sony con Firefox OS se espera para 2014, el Xperia E ha sido el primer modelo en recibir la primera dosis del sistema operativo móvil de Mozilla.

Se trata de una versión experimental, pero es interesante ver que sólo dos días después de haber confirmado el apoyo a Firefox OS, Sony muestra que ya se están moviendo para adoptar el sistema operativo que, para ser sincero, fue uno de los que más ruido causo en el Mobile World Congress.

Firefox OS es un sistema operativo en construcción, aunque sabemos que su potencial es realmente grande gracias a que está basado en estándares web, por ahora queda como el recién llegado apadrinado por un gigante de las telecomunicaciones y demás fabricantes de la talla de ZTE, Huawei, LG y porsupuesto Sony.

En cuanto al rendimiento sobre el Xperia E, se ve fluido y no se nota mucho retardo en la ejecución de aplicaciones o al hacer zoom en una imagen.

Al parecer Sony comenzará a ofrecer ROMs para toda la línea de terminales y si estamos interesados en instalarlas, será necesario desbloquear el terminal con la herramienta oficial de la empresa para flashear y poder instalar Firefox OS.

Vía – Sony