sony xperia gama alta

Sony no lanzará más Xperia gama baja

sony xperia gama alta

Sorprendido me han dejado las palabras de Kaz Hirai, Presidente y CEO de Sony, cuando ha anunciado en una entrevista a Bloomberg que no lanzarán más terminales Xperia gama baja, es decir, los smartphones de la casa japonesa que tenían el menor costo posible para mercados (y bolsillos) emergentes ya no existirán en los próximos anuncios. Y tienen mucha razón en hacer esto.

Kaz, como lo deben llamar sus amigos, tiene muchos planes para Sony y poco a poco los está implementando desde que el año pasado abandonó la Presidencia de Sony Computer Entertaiment para mandar en toda la compañía. Esta vez con relación a los Sony Xperia planea convertir la marca en una de renombre, que se codee con los pesos pesados de los terminales más punteros (iPhone, Lumias, Galaxy S, por ejemplo) y gane su lugar como una de las líneas de teléfonos más potentes del mercado. Que si bien el Xperia S y el Xperia T fueron considerados de los más poderosos, ahora quieren enfocar todo su empeño y concentración en esta clase de móviles, dejando en el pasado los modelos económicos.

Si bien a Samsung le funciona su estrategia de lanzar 3 nuevos y distintos smartphones cada hora (no me confundan, me gusta Samsung, pero su cantidad de lanzamientos roza con lo absurdo), Sony planea hacer todo lo contrario y olvidarse de los Xperia gama baja para centrarse en terminales como el reciente Sony Xperia Z, y claro, también lanzará modelos de gama media-alta, seguramente durante esta MWC 2013 del mes de febrero.

Al conocer la nueva estrategia de Hirai no puedo dejar de pensar en las palabras que hace un par de meses dio Motorola, cuando presentaron los nuevos RAZR, prácticamente anunciando lo mismo, se olvidan del lote enorme de teléfonos para centrarse en unos pocos.