SonyXperiaZ

Sony Xperia Z ya tiene Android 4.2.2 Jelly Bean, filtrado

Sony Xperia Z Android 4.2.2

En febrero de este año el Sony Xperia Z salió a la luz con sus nada despreciables especificaciones y corriendo Android 4.1.2 Jelly Bean. Desde ese entonces Sony prometió que sería capaz de actualizar a Android 4.2.2 pero hasta la fecha la actualización sigue sin llegar.

Como de costumbre la comunidad se adelantó al fabricante para ofrecer la actualización del Sony Xperia Z a Android 4.2.2, compatible tanto con el modelo C6602 con el C6603. En este caso el mérito le corresponde a un usuario de los foros XDA que ha filtrado el firmware bajo el número 10.3.A.0.407 correspondiente a la nueva versión.

Relacionada: Sony Xperia Z en Venezuela a través de tiendas oficiales

Desde el Xperia Blog aseguran que el firmware corre perfectamente y trae consigo todas la novedades de Android 4.2.2 al Xperia Z.

Al tratarse de una versión preliminar para desarrolladores, es posible que no funcione tan fluido ni correctamente, pero el DooMLoRD, quien filtró la ROM, asegura que la han optimizado para funcionar lo mejor posible. De cualquier manera, la recomendación es tener en cuenta los riesgos de ser una versión filtrada y, que además, puede ser motivo de que la actualización oficial esté cerca de ser anunciada.