XperiaZ1

Sony Xperia Z1: diseño, color y resistencia al agua

Se sigue acercando el día en que las características, diseño y demás detalles técnicos del Sony Xperia Z1 dejen de ser reportes y fotos publicadas con pequeñas adelantos que nos dejan en ascuas. La empresa se ha dado a la tarea de revelar información de su nuevo teléfono estrella y esto es lo que se conoce hasta ahora.

Relacionada: 11 tips para tu Sony Xperia Z

Después del Xperia Z Ultra, lanzado para ser enfocado al mercado de phablet (pantallas con más de 5”), el Xperia Z1 parece ser el que competirá con el nuevo iPhone 5S y demás smartphones de gama alta para finales de este año. Sus características apuntan a que mantendrá la misma línea de diseño, la resistencia tanto al agua como al polvo y disponibilidad en colores, como ya nos tienen acostumbrados con la gama Xperia.

Sony Xperia Z1: diseño, color y resistencia al agua

Este último punto sobre la resistencia al agua y polvo (certificaciones (IP 55 e IP 58), aunque Sony la viene integrando desde hace mucho tiempo, está tomando cada vez más importancia para los fabricantes. De hecho, Samsung ya está probando lanzar equipos con esta características si elevar demasiado el precio, lo que parece indicar que dentro de poco será una opción que debería integrarse de fabrica.

Cámara de Sony Xperia Z1 con G Lens

Cámara de Sony Xperia Z1 con G Lens

Xperia_Z1_camara

En cuanto al diseño, el marco de Xperia Z1 será de fibra de carbono, mientras que para la protección superficial combinará las de Dragontrail y Gorilla Glass 3. Sobre las especificaciones, la cámara de 20 megapíxeles más que confirmada, se valdría de la potencia del Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz con GPU Adreno 330, junto a 2GB de RAM. En definitiva será una bestia y técnicamente aplastaría a la competencia.

Se espera que la presentación del Sony Xperia Z1 se de el próxima 4 de septiembre en la IFA 2013, feria anual de tecnología en Berlin.

Foto de Zack.