xperia-z1s-filtrado

Xperia Z1s en la web de Sony, versión internacional del Xperia Z1 mini

[Teléfonos Android] — La moda de una versión con tamaño y prestaciones menores al equipo más importante lanzado recientemente por una marca sigue de moda y Sony no pretende quedarse fuera. Un Xperia Z1 mini (SO-01F) ya fue anunciada en Japón, con características similares a Z1 pero con pantalla de menor tamaño y la versión internacional para Europa y América llegaría bajo el nombre de Xperia Z1s.

Una aparición fugaz en la web de Sony reveló un Xperia Z1s listado entre los dispositivos disponible pero, como de costumbre, fue retirado rápidamente. La “S” podría aludir “small” (pequeño) como también podría significar “speed”, como una versión mejorada del actual Xperia Z1, como viene haciendo Apple con los modelos del iPhone, que no recibe mejoras de diseño sino bajo el capó.

Sony Xperia Z1s, versión internacional del Xperia Z1 mini

Xperia Z1s aparece en la web de Sony

Según comentan desde Xperia Blog, es probable que el Xperia Z1s sea la versión internacional para nuestro mercado, lamentablemente no han dado detalles del lanzamiento, pero quizás llegue antes de que finalice el año considerando que ya hay una versión disponible en Japón. De hecho, los reportes más recientes apuntan a que la presentación podría ser el 12 de noviembre.

Para tener una idea, el Xperia Z1 mini (SO-01F) que se vende en Japón comparte la mayoría de las características, incluyendo la cámara (20MP) y el chip Snapdragon 800 de cuatro núcleos, pero no la pantalla en este caso de 4.3 pulgadas y resolución de 720 x 1280 píxeles. La batería también se vería reducida a 2300mAh.