Camara-Android-Nexus

Soporte RAW en Android y mejoras en la “App” de la cámara revelados

Nokia ya se convirtió en la primera empresa en permitir el soporte de formato RAW en móviles a través de sus Nokia Lumia 1020 y 1520 basados en Windows Phone, pero pronto dejaría de ser la única porque Google ya estaría trabajando en el mismo soporte y mejoras en la cámara de Android, según revela el código fuente de Android.

El soporte para fotos RAW en Android aún no está inmerso en el código, tal como comentan Ron de Arstechnica, la compatibilidad para este formato fue retirado un mes antes del lanzamiento de Android 4.4. No hay detalles de por qué no se incluyó, pero podemos asumir por qué un gran descontento en la cámara del Nexus 5 y sus controles automáticos pero también el por qué la reacción de Vic Gundotra: “estamos comprometidos en la fabricación de teléfonos Nexus con cámaras increíblemente buenas. Sólo espera y verás”.

Soporte RAW en Android y mejoras en la “App” de la cámara revelados

La mayoría del software incluido en smartphone comprime las fotografías en JPEG con la intención de reducir el tamaño de las imágenes sin perder calidad excesiva. Pero con el formato RAW se ofrece la posibilidad de comprimir lo menos posible las fotografías y mantenerlas en su estado “puro” para manipularlas sin ningún tipo de procesamiento previo. El atractivo de este formato causa sensación con fotografos profesional o aficionados, pero de igual forma añade valor a la capacidad de Android para el futuro de los móviles enfocados a explotar el potencial fotográfico.

En el mismo descubrimiento del código se encontró que la nueva API para la cámara de Android, además de ampliar el soporte al formato de imagen hasta hace poco exclusivo de cámara profesionales, también añade soporte para ópticas externas, como los nuevo lentes de Sony, por ejemplo.

Vía Arstechnica | Google is working on a new Android camera API, supports Camera RAW