Cómo subir fotos a Instagram desde el PC sin programas

subir-instagram-pc

Desde hace mucho tiempo hemos pedido la posibilidad de subir fotos a Instagram desde el PC. Estoy seguro que aunque Facebook está haciendo cambios radicales, no les interesa agregar esta función porque perderían el enfoque móvil con el que esta red social los ha beneficiado desde su compra.

Sin embargo, desde que habilitaron el soporte para subir fotos desde la versión móvil sin necesidad de usar la aplicación oficial, también nos abrieron el camino para aprovechar esa función y subir fotos a Instagram desde el PC.

Y es my fácil.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Si ingresas a Instagram.com desde Google Chrome en tu ordenador, tienes la posibilidad de cambiar la configuración para que se comporte como si estuvieses navegando desde un navegador móvil.

Aunque no es muy importante, desde Google Chrome puedes navegar como si lo estuvieses haciendo desde un Galaxy S5, Nexus 5X, Nexus 6P, iPhone, iPhone 6 Plus o incluso un iPad Pro.

Al elegir alguna de estas opciones, sin importar cuál, la web de Instagram detectará que estás utilizando un navegador móvil y te habilitará los botones inferiores de navegación, entre ellos, la cámara para elegir una imagen desde tu PC.

Sin algunas características

La versión móvil de Instagram está pensada para rapidez y poco uso de recursos. Por lo tanto elimina los filtros de efectos o la posibilidad de agregar la ubicación. Lo que si mantienen es la opción de girar la imagen.

Sin olvidar que todavía no es posible subir vídeos a Instagram desde el PC con este pequeño truco.

Cómo elegir el dispositivo

Para elegir navegar desde un dispositivo móvil en Google Chrome tienes dos opciones:

La primera es hacer clic derecho sobre la página, pulsar inspeccionar elemento y ubicar el icono de dispositivos en la parte inferior izquierda de la página. La segunda opción es ingresar a la configuración (tres puntos verticales), hacer clic en Más herramientas y Herramientas de desarrollador.

como subir fotos a instagram desde el pc

No olvides actualizar la página luego de elegir el dispositivo móvil con el que quieres navegar y te pueda aparecer el menú inferior con la opción de subir fotos directamente desde tu PC.

Como ves no es nada difícil y no tuvimos que recurrir a los tediosos trucos con programas como BlueStacks.



There are no comments

Add yours

Deja un comentario