switchr

Switchr promete mejorar la multitarea en teléfonos y tabletas Android

[Android Apps] — El equipo de Android viene intentando mejorar la forma de gestionar la multitarea en el sistema desde hace bastante tiempo y si bien van por un buen camino hay desarrollos de terceros que ofrecen una experiencia distinta y, en algunos caso, mejor.

Switchr es un ejemplo de una oferta distinta a la forma en que se gestionan las aplicaciones que tenemos abiertas en nuestro Android, y con ella prometen hacer de la multitarea actual un modo más ágil y eficaz tanto para teléfonos como para tabletas.

Switch-tableta-android-estilo-animacion

Switchr para tabletas

Switchr es una creación de Mohammad Adib, el mismo responsable de Sidebar por mencionar alguna de las más populares. Por ahora está en beta y nos podemos unir a la prueba gratuita hasta el 20 de octubre que será cuando se lance públicamente y comience a estar disponible en una versión gratis y otra de pago.

Cómo gestiona Switchr la multitarea de Android

Switchr-tutorial

Switchr, tutorial inicial

La idea es sencilla pero práctica, ya que una vez instalada la aplicación sólo debemos deslizar un dedo de izquierda a derecha o viceversa para que las aplicaciones que tenemos abiertas, y ejecutándose en segundo plano, aparezcan permitiendo intercambiar entre ellas con rapidez.


Hay opciones para configurar la apariencia y la animación de la interfaz, entre ellas podemos elegir un estilo presentación que nos irá mostrando los iconos u otro con efecto slider. Dentro de las preferencias también podemos elegir el tamaño de los iconos, si queremos recibir notificaciones o incluso que se active una vez iniciado el dispositivo.

Cómo descargar Switchr

Debido a que está en beta, Switchr sólo se puede utilizar si formamos parte de programa en beta al cual podemos acceder haciendo clic en los enlaces a continuación respetando el orden:

  1. Enlace para solicitar el acceso beta:

switchr beta-tester

  1. Enlace para descargar e instalar Switchr

Más información | comunidad de Switchr en Google+.