blackberry-t-mobile

T-Mobile no venderá más teléfonos BlackBerry

T-Mobile, el cuarto operador de telefonía móvil en Estados Unidos ha decido dejar de vender teléfonos BlackBerry debido a la baja demanda y la pérdida que genera tener disponibilidad en su inventario y no venderlos.

BlackBerry, que recibió una oferta de compra por 4,700 millones de dólares anunció el despido 4,500 empleados para lograr mantenerse a flote y dejar de percibir pérdidas.

blackberry-t-mobile

La lógica acompaña a la decisión de T-Mobile, quien la hace publica mediante Reuters en base a declaraciones de David Carey, vicepresidente ejecutivo para clientes corporativos de T-Mobile. El punto está claro, los BlackBerry Z10, Q10 y Q5 no están vendiendo millones de unidades y la baja demanda sigue manteniendo al margen a quienes estaban considerando actualizarse y mantenerse fieles.

Aunque Estados Unidos dejó de ser el principal mercado de BlackBerry desde hace años, afecta que un operador deje de vender a los consumidores sus dispositivos. Eso sí, el mercado corporativo de T-Mobile con BlackBerry se mantendrá pero es probable que alguna noticia relacionada esté en camino: tanto iOS como Android y Windows Phone tienen aprobación de seguridad para usarse en empresas.

Vía Reuters | T-Mobile US will no longer stock BlackBerry in stores