Nokia Tablet windows 8

La tableta de Nokia en imágenes ¿el impulso que necesita Windows RT?

Que una tableta de Nokia esté en desarrollo no es ninguna novedad, sin embargo, ahora que están mostrando buenos resultados con los Nokia Lumia y añadiendo nuevo modelos, es posible que la idea de incursionar en nuevo mercado no sea tan descabellado.

Si la información que se maneja es cierta, la tableta de Nokia podría anunciarse dentro de poco, posiblemente en el mes de septiembre. Para sorpresa de muchos, estarían apostando por Windows RT, no la versión de Windows 8 Pro para comercializar y competir con Apple, Samsung y demás fabricantes.

Te puede interesar: Evento de Nokia para el 26-27 de septiembre, ¿tableta a la vista?

La tableta de Nokia en imágenes ¿el impulso que necesita Windows RT?

Tableta de Nokia en color rojo con el logo de Verizon, operador de EE.UU.

Según las imágenes que filtran desde China, donde posiblemente esté siendo ensamblada, el diseño se basa en la misma línea de los Lumia que sería uno de los puntos favorables al momento comparar con equipos de la mima categoría. El tamaño aún no queda claro, se especula que podría alcanzar las 10 pulgadas, pero me atrevería a comentar que podrían optar por un tamaño más pequeño, entre 7 y 8 pulgadas.

Relacionada: Nokia: “Estamos muy interesados en las tabletas”

Por qué Windows RT

Windows RT es, básicamente, la versión móvil de Windows 8 porque está diseñado para ser compatible con la gran variedad de hardware ARM que estamos viendo en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas basadas en Android, por ejemplo. La lógica del por qué eligen Windows RT se basa en que ya tienen experiencia trabajando con tecnología similar en sus Lumia que, además, integran estos chips con procesadores basados en ARM.

No hay que olvidar que cuando se revelaron algunas estadísticas de las ventas de Microsoft Surface, se dejó en claro que Windows RT ha sido un fracaso relativo.

Vía The Verge | Nokia to launch Windows RT tablet in September, alleged pictures leak