tableta-tizen-sistena

La primera tableta con Tizen, sistema operativo de Samsung

La primera tableta Tizen apareció y no, no ha sido fabricada por Samsung, aunque sí por su primer socio, Sistena, quien pretende comenzar a abrir el camino para hacer de este sistema operativo para móviles una alternativa a los ya plantados en el mercado, como iOS y Android, cada día más fuertes en los primeros lugares.

Sistena, la empresa responsable de la tableta, que por cierto aún no tiene nombre, mostró el dispositivo en la exposición de tecnología Smartphone & Mobile de Japón. En el sitio se pudieron obtener los detalles técnicos que la sitúan en un escalón bastante alto, por lo menos en prestaciones sobre el papel.

Si detallamos las características de la primera tableta con Tizen OS de Samsung tenemos:

tableta-tizen-sistena

  • Pantalla con tamaño de 10.1 pulgadas.
  • Resolución de 1920 x 1200 píxeles.
  • Chip con procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz (ARM Cortex-A9).
  • 2GB de RAM.
  • Versión de Tizen 2.1.

Al parecer Sistena no comercializará el dispositivo porque estará diseñado para ofrecerse a desarrolladores e impulsar de alguna manera el desarrollo de aplicaciones.

La idea es clara: Samsung no pierde la esperanza de algún día dejar de depender completamente de Android en el segmento móvil y desde hace años vienen gestando una alternativa.

Por ahora no hay mayores detalles sobre los planes y desarrollo pero probablemente no pase mucho tiempo hasta que veamos más detalles sobre esta tableta o aplicaciones creadas para Tizen gracias a ella.

Vía Crave | Tizen tablet is a first step for Samsung’s Android rival