teclado-dibujar-ios8

Teclado DrawType para iOS 8, dibuja no escribas

Las notificaciones tuvieron un cambio interesante y gracias a la llegada de las extensiones a iOS 8 los teclados personalizados también comenzaron a abrirse camino en el ecosistema de Apple y algunos de los primeros llegaron el primer día, pero el que realmente estábamos esperando llegó hace poco: conoce el teclado Teclado DrawType para iOS 8 con el lema, no lo escribas, dibújalo.

Teclado DrawType para iOS 8, dibuja no escribas

Aunque ya hay algunas opciones para responder con Gifs y desde mucho tiempo atrás lo podemos hacer mediante emojis si queremos expresar algo que no requiere texto, con el Teclado DrawType para iOS 8 vamos a poder responder a nuestros contactos desde cualquier aplicación con un dibujo a mano alzada.


Recomendada — Lista de teclados para iOS 8.


Responde mensajes con dibujos a mano

Una vez instalada el teclado puedes cambiarlo y comenzar a utilizar para responder mensajes con dibujos desde tu iPhone (también funciona en iPad pero no está optimizado). Esto es lo que ofrece para dibujar luego tenerlo en nuestro equipo:

  • Tres diferentes tamaños para el grosor de líneas.
  • Soporte para pinceles y colores.
  • Pegar imágenes externas y modificar con las opciones de dibujo integradas.

Si conoces el editor de Snapchat, utilizar esta extensión que suplanta las letras del teclado será pan comido.

Un dato interesante a tener en cuenta es que Theodore Watson, el desarrollador, tiene pensado agregar más funciones dentro de poco, entre ellas la opción de añadir Gifs animados a los dibujos que enviemos teniendo activado este teclado.