Telefonica-Microsoft

Telefónica y Microsoft impulsarán Windows Phone 8 en Europa y América Latina

Telefónica y Microsoft impulsarán Windows Phone 8 en Europa y América Latina

Si bien la ventas de los Nokia Lumia han estado aumentando, Windows Phone 8 no termina de tener la popularidad que se esperaba luego de las inversiones en marketing que se han hecho hasta ahora. Para ello Microsoft está intentando acelerar su crecimiento y despliegue aliándose con nuevas empresas, en este caso un gigante entre operadores de telefonía móvil como lo es Telefónica con sus filiales de Movistar alrededor del mundo.

A través de un comunicado revelan que, en primer lugar la alianza será de un año, poniendo a disposición una mayor inversión de marketing para llevar dispositivos con Windows Phone 8 e impulsar la venta dentro de Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.

Telefónica y Microsoft impulsarán Windows Phone 8 en Europa y América Latina

Contra el duopolio de iOS y Android

La idea es invertir en mercados en crecimiento y que en los últimos meses vienen mostrando interés en la plataforma móvil de Microsoft, y con la ayuda de Telefónica la penetración puede tener mayor alcance. Acuerdo que además tiene como principal meta acortar la brecha que iOS y Android ya tienen sobre las plataformas móviles disponibles en la actualidad.

En el comunicado Telefónica no revela cuáles son los fabricantes involucrados pero aseguran que estarán trabajando con la mayoría de ello, por lo que podemos esperar ver dentro de poco, en diferentes países, gran variedad equipos Windows Phone 8 de Nokia, HTC, Samsung, entre otros.

Es bueno recordar que Telefónica es uno de los patrocinantes importantes en Firefox OS y con la noticia de este acuerdo se puede asumir que la oferta de equipos de gama alta estará enfocada en Windows Phone 8, mientras que los gama media y baja para el sistema móvil de Firefox. Este último punto tiene lógica, porque si bien se ha demostrado que Firefox OS se puede integrar en terminal con prestaciones bastante altas, el hecho de estar tan nuevo, lo hace menos importante.

Vía – Telefónica | Telefónica to promote and foster sales of Windows Phone 8 in the United Kingdom, Germany, Spain, Mexico, Brazil and Chile

Foto de Francisco Vargas – Haripako