telefono android se calienta

Cómo evitar que tu teléfono Android se caliente

Nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en los acompañantes inseparables de diario, a veces los soltamos sólo para comer o mientras dormimos. Este uso intensivo es uno de los motivos por los cuales tu teléfono Android se calienta y puede terminar perjudicando la vida de la batería.


Hay formas de evitar que nuestros equipos se calienten cerrando apps, evitando la ejecución en segundo plano o no usarlos en ciertos momentos. Pero esto no ayudará a enfriar nuestro teléfono rápidamente y, evidentemente, la solución no es meterlo en un vaso con hielo a menos que sea resistente al agua como el Xperia Z3 o demás equipos protección similar.

apps editar videos android Kit de Apps para — Editar vídeos en Android gratis


A continuación, algunas soluciones y recomendaciones con aplicaciones para enfriar y evitar que tu Android se caliente:

Mi teléfono Android se calienta, ¿por qué?

  • Por la versión del software: con cada nueva versión Google y los desarrolladores de ROMs se enfocan en este aspecto, pero lamentablemente no todos los equipos pueden acceder a las versiones más recientes o, en algunos caso, ni siquiera han actualizado.
  • Mala gestión de alguna aplicaciones en segundo plano: esto es pan de cada día, por lo general el uso intensivo de una aplicación es capaz de consumirse nuestra batería y, además, producir calentamiento en nuestro teléfono al saturar el hardware.
  • Por el uso intensivo.
  • Por usarlo mientras se carga: algunas baterías ya cuentan con protección para estos casos y no se considera una mala praxis del propietario, sin embargo, es algo que deberías evitar.

Cómo evito que mi teléfono se caliente

Además de las aplicaciones que te recomiendo abajo, a menos que no te funcionen, lo que deberías tener en cuenta es no usarlo mientras se carga de manera intensiva. Además, debes estar vigilante con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, para ello ciérralas o detenlas a través de la sección de Configuración > Aplicaciones. En el apartado de Batería puedes identificar qué aplicaciones están haciendo mayor uso del hardware.

Solución sin aplicaciones

Identifica qué aplicaciones está haciendo un mayor uso de los recursos de tu equipo, para ello debes activar las estadísticas de procesos (explicado en este tutorial para el Moto G) y ver qué aplicaciones tiempo más tiempo activas en segundo plano, las que almacenan mayor caché y activas en ese momento.

Al identificar qué aplicaciones pueden estar haciendo un uso excesivo de recursos puede comenzar a detenerlas manualmente y disminuir el esfuerzo que el sistema está solicitando al hardware. Hecho esto sólo debes dejar de utilizar tu teléfono Android o tableta por unos cinco minutos, verás el cambio en la temperatura y mejoras en el rendimiento.

Apps para enfriar tu teléfono Android

Coolify

Si tu teléfono Android se calienta, asi lo puedes enfriar

Aplicación Coolify ayuda a enfriar y evitar que se caliente tu teléfono

probablemente sea la aplicación más completa para evitar que tu teléfono se caliente, nivelar la temperatura de forma automática o incluso enfriarlo si, por alguna razón, la calentura se le subió y no pudiste evitarlo. Es necesario ser root para poder aprovecharla al máximo. La puedes descargar desde Google Play o desde la web oficial.

Cooler Master

android-se-recalienta-solucion

Con Cooler Master no es necesario tener permisos root para detectar las aplicaciones o procesos que están calentando más de lo normal a tu Android, El método es sencillo, sólo requiere de un clic o toque para identificar los problemas y solucionarlos. Evidentemente es recomendable esperar unos minutos para volver a usar el equipo de manera que el cuerpo vuelva a su temperatura normal.

EaseUS Coolphone

enfriar-android-facil

Otra de las aplicaciones más completas para evitar y controlar el calentamiento de tu Android es EaseUS Coolphone. Sigue la misma línea de uso que la mayoría de Apps que se centran en cerrar y detectar procesos que estén haciendo uso excesivo de tu CPU y la cierran con un toque. Además de identificar las aplicaciones, esta app te recomienda que ajuste debes modificar para rendir tu batería y evitar que se caliente tu Android, por ejemplo el brillo, el uso de datos, la ubicación, Bluetooth y más.

Clean Master

Si tu teléfono Android se calienta, asi lo puedes enfriar

La aplicación Clean Master ayuda a enfriar y evitar que se caliente tu teléfono

No requiere ser root, pero gracias a que la funcionalidad se integra dentro del paquete, de los más completos para gestionar la rapidez y limpieza, esta aplicación también nos ayuda a enfiar nuestro equipo de forma inteligente. No detecta la temperatura en sí, pero se guía por las aplicaciones que puedan estar produciendo lentitud, las apaga y, por ende, tu teléfono Android baja su temperatura. Descargala gratis desde Google Play.

Resumen
Título
Si tu teléfono Android se calienta, así lo puedes enfriar
Descripción
Si tu teléfono Android se calienta aquí tienes recomendaciones y aplicaciones para ayudarlo a enfriar y evitar que suceda con frecuencia
Autor