Cómo evitar que tu teléfono Android se caliente

telefono android se calienta

¿Por qué se calienta mi celular? La verdad no sé cuántas veces me han hecho esta pregunta. A la que además puedo sumar: ¿las aplicaciones para enfriar teléfonos sirven? Y por supuesto muchas más.

No tengo todas las respuestas, pero según mi experiencia hay formas de “enfriar” la batería de un Android y evitar que la temperatura de un celular o casi cualquier móvil disminuya.

Nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en acompañantes inseparables, a veces los soltamos sólo para comer o mientras dormimos. Este uso intensivo es uno de los motivos por los cuales tu teléfono Android se calienta y puede terminar perjudicando la vida de la batería.

Pueden ser miles las razones de por qué tu Android se calienta tanto y también hay cientos de formas de evitar que nuestro móvil se calienten: cerrando apps, evitando la ejecución en segundo plano o no usarlos en ciertos momentos.

Pero esto no ayudará a enfriar nuestro teléfono rápidamente y, evidentemente, la solución no es meterlo en un vaso con hielo a menos que sea resistente al agua como el Xperia Z3 o demás equipos con protección similar.

cierre de aplicaciones android RecomendadaCómo evitar el cierre de aplicaciones en Android


A continuación, algunas soluciones y recomendaciones con aplicaciones para enfriar y evitar que tu Android se caliente. 

Sobre todo si tu Android se calienta y se apaga, se calienta muy rápido, la temperatura aumenta incluso cuando no lo estás utilizando, cuando juegas o lo usas durante muchas horas.

Mi teléfono Android se calienta, ¿por qué?

  • Por la versión del software: con cada nueva versión Google y los desarrolladores de ROMs se enfocan en este aspecto, pero lamentablemente no todos los equipos pueden acceder a las versiones más recientes o, en algunos caso, ni siquiera han actualizado.
  • Mala gestión de alguna aplicaciones en segundo plano: esto es pan de cada día, por lo general el uso intensivo de una aplicación es capaz de consumirse nuestra batería y, además, producir calentamiento en nuestro teléfono al saturar el hardware.
  • Por el uso intensivo.
  • Por usarlo mientras se carga: algunas baterías ya cuentan con protección para estos casos y no se considera una mala praxis del propietario, sin embargo, es algo que deberías evitar.
  • Si tu Android se calienta mientras lo cargas es posible que debas revisar si usas un cargador original
  • Se se calienta cuando estás jugando puede deberse a los recurso que el juego está utilizando de tu hardware y de aplicaciones que se ejecuten en segundo plano, como Facebook por ejemplo.

series y películas android subtituladoRecomendadaLa mejor App para ver series y películas en Android gratis


Cómo evito que mi teléfono se caliente

Además de las aplicaciones que te recomiendo abajo, a menos que no te funcionen, lo que deberías tener en cuenta es no usarlo mientras se carga de manera intensiva.

Además, debes estar vigilante con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, para ello ciérralas o detenlas a través de la sección de Configuración > Aplicaciones.

En el apartado de Batería puedes identificar qué aplicaciones están haciendo mayor uso del hardware.

Identifica que aplicación o servicio se está comiendo tu batería, para ello dale un ojo a los procesos. Para esto debes tener activa las Opciones de desarrollador e ingresar a las Estadísticas de procesos.

##Apps para enfriar tu teléfono Android

###Coolify

Si tu teléfono Android se calienta, asi lo puedes enfriar

Aplicación Coolify ayuda a enfriar y evitar que se caliente tu teléfono

Probablemente sea la aplicación más completa para evitar que tu teléfono se caliente, nivelar la temperatura de forma automática o incluso enfriarlo si, por alguna razón, la calentura se le subió y no pudiste evitarlo.

Es necesario ser root para poder aprovecharla al máximo. La puedes descargar desde Google Play o desde la web oficial.

###Clean Master

Si tu teléfono Android se calienta, asi lo puedes enfriar

La aplicación Clean Master ayuda a enfriar y evitar que se caliente tu teléfono

No requiere ser root, pero gracias a que la funcionalidad se integra dentro del paquete, de los más completos para gestionar la rapidez y limpieza, esta aplicación también nos ayuda a enfiar nuestro equipo de forma inteligente.

No detecta la temperatura en sí, pero se guía por las aplicaciones que puedan estar produciendo lentitud, las apaga y, por ende, tu teléfono Android baja su temperatura. Descargala gratis desde Google Play.

Resumen
Si tu teléfono Android se calienta, así lo puedes enfriar
Título
Si tu teléfono Android se calienta, así lo puedes enfriar
Descripción
Si tu teléfono Android se calienta aquí tienes recomendaciones y aplicaciones para ayudarlo a enfriar y evitar que suceda con frecuencia
Autor
Bitmovil.com


There are 6 comments

Add yours
  1. max

    Yo uso mi table al principio se calentaba cclaner y cabie a dubateri y seguia igual y despues instale psafe total y a mejorado y en fria muy rapido y tambien bi que se calentava por pasarme del medi giga de ram y con eso no se ba a calentar


Deja un comentario