telefono-lucas-guatemala

«Lucas», el smartphone guatemalteco

En Guatemala también hay talento enfocado a participar en el mercado de la telefonía móvil y los responsables de «Lucas», el smartphone con sello guatemalteco, quieren abrirse un hueco entre los gigantes que desde hace un par de años están tratando de conquistar, del lleno, el continente sudamericano.

Al igual que Vtelca y Síragon en Venezuela (ahora en otros países de Latinoamérica), BQ en España y demás empresas que nacieron con enfoque local, Lucas sigue un camino similar para ofrecer sus productos, en Guatemala principalmente, pero con la intención de abarcar otros países de la región.

Precio

Telefono Lucas Guatemala Desde ya el Lucas Uno, edición especial con el que se están estrenado, se ofrece en pre-venta a través de la tienda la página oficial por 1,899 quetzales, el equivalente a unos 248 dólares (sí, mas alto que el Moto G 2014). El precio parece un poco elevado en las primeras reacciones de los lectores, pero veamos las características y especificaciones técnicas antes de evaluar y sacar primeras conclusiones.

Lucas Uno, características

Smartphone Lucas Uno
Redes celulares 2G/3G/H+
Pantalla IPS de 4.7 pulgadas
Memoria Memoria interna: 4GB
Memoria RAM 1GB
Memoria expandible microSD hasta32GB
Chip MediaTek (MTK6589) procesador
Quad Core a 1.5GHz
GPU: PowerVR SGX544
Cámara Trasera 8 MP con flash LED
Grabación de vídeo en 1080p
Cámara frontal 2MP
Batería 1800 mAh
Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
Sensores Acelerómetro, sensor de proximidad

Gracias a un vídeo de la gente de 502 se puede ver el aspecto y el rendimiento fluido (por encima) del sistema. Lamentablemente parece que fabrica llegará a las manos de los compradores con tres versiones anteriores a la actual Lollipop, en cada una de las entrevistas los responsables nos comentan sobre cómo manejarán las actualizaciones, siendo quizás el punto más importante para los futuros compradores.

Para 2015, específicamente durante el mes de febrero, en la web oficial se añadirán nuevos modelos para ampliar el catalogo de la empresa.