Firefox OS keon

Primeros teléfonos con Firefox OS se muestran al mundo

Firefox OS keon

Mientras que fabricantes como ZTE y Huawei tienen planes de lanzar comercialmente teléfonos con Firefox OS en cualquier momento de este año, la gente de Geeksphone quiso incentivar a los desarrolladores en la plataforma móvil de Mozilla al anunciar dos terminales con Firefox OS.

Por ahora no hay información para la disponibilidad y el precio, pero se espera que “en las próximas semanas” esto se aclare y se permita la adquisición de los equipo.

Firefox OS

Los primeros teléfonos con Firefox OS llevan por nombre Keon Peak. Ambos teléfonos inteligentes, el primero integra una pantalla de HVGA de 3.5 pulgadas con procesador Snapdragon a 1GHz mientras que el segundo integra una pantalla HD de 4.3 pulgadas con procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1.7GHz.

Son equipos de gama media alta que no compiten directamente con los que ya están en el mercado. Si bien son completamente funcionales, está diseñados para ser utilizados por desarrolladores y comenzar a ampliar la plataforma.

Mozilla y Telefonica, su principal socio, tienen planeado lanzar los primeros teléfonos con Firefox OS en Brasil y Europa junto a diferentes fabricantes, este podría ser el año de Firefox OS y su plataforma basada en estándar web.

En Geeksphone hay mayor información sobre los nuevos equipos.