Llegó el momento de pasarse a Telegram definitivamente

telegram-whatsapp-mensajes

¿Han probado las Historias de Instagram? Seguro que sí, y ahora no es la única aplicación que dispone de esta función porque Facebook y Whatsapp han añadido esta funcionalidad.

Sí, esta última aplicación ha incluido en su repertorio una función llamada Whatsapp Estados, que vendría siendo actualizaciones de perfil al estilo de la red social del logo azul.

Pero existe cierto detalle en este mundo de inclusión de funcionalidades, y es que muchos usuarios ven a Whatsapp como un servicio de mensajería instantánea más que una red social, y justamente pareciera que se está convirtiendo en esto último.

¿Conoces Telegram? Es esa aplicación de que a poco se ha empezado a plantar en boca de los usuarios, y mientras Whatsapp comienza a ofrecer funciones “divertidas”, Telegram se va actualizando con robustez, y convirtiéndola – por varias razones – en nuestra aplicación de mensajería instantánea favorita. Creo que esta nueva actualizacion de Whatsapp ha hecho nacer una interrogante en muchos: ¿es momento de darle la bienvenida a Telegram a nuestras vidas y cambiarnos de una buena vez?

Ahora sí, es el momento de pasarse a Telegram

Aún recuerdo cuando, hace poco más de dos años, en enero de 2014, me encontré con esa aplicación que parecía un mero clon de WhatsApp, pero ya con un par de características únicas que lo hacían más interesante para cierto público. Desde el inicio ha sido un proyecto open source, y ha contado con chats supersecretos con cifrado de extremo a extremo que se autodestruyen.

Es bien sabido que WhatsApp tiene a sus pies una cartera de usuarios enorme, que supera con crecer los allegados a Telegram, a pesar de que en funcionalidades esta última parece tener las cosas un poco más claras. Telegram tiene madera para ser el rey de las apps de mensajería, y lo decimos por estas razones.

Una aplicación de mensajería es justamente eso, no una red social

Así deberían ser las cosas, ¿cierto? Una aplicación de calculadora es para hacer cálculos matemáticos y no para ocultar archivos – ¿o sí? En el caso de Whatsapp parece que las cosas se han desviado un poco, y ha empezado a tomar forma de red social con funcionalidades características de esta, como la última que han incluido de Whatsapp Estados. A diferencia de una red social, una aplicación de mensajería debe ofrecer cierta sensación de privacidad, y no un “lugar” de auto publicidad.

Telegram, por su parte, está mejor enfocado en lo que debería ser y a donde se debería dirigir un servicio de mensajería. Telegram ofrece, además de un servicio de mensajería sencillo y de calidad, muchas más opciones de las que tienen los demás: tiene aplicaciones de escritorio independientes para todos los sistemas operativos y para la web.

Los chats secretos con cifrado end to end son otra función que, integrada en una misma app, nos ofrece un extra de privacidad para nuestras conversaciones. La transferencia de archivos de todo tipo, y de gran tamaño, con o sin compresión para imágenes y vídeos, es algo que no ofrece nadie más.

Telegram tiene un abanico de funciones más amplia

Telegram tiene una cantidad de usuarios menor que la de Whatsapp, pero las funcionalidades que ofrece la convierten en un servicio más completo. Comentemos algunas:

  • Servicio en la nube ilimitado, ahorrando espacio en tu dispositivo.
  • Soporte para packs de stickers
  • Soporte para GIFs con galería online
  • Soporte para temas
  • Soporte para juegos
  • Chats secretos autodestruibles
  • Versión web mejor implementada
  • Grupos más grandes
  • Código abierto

Y la lista sigue más pero estas son algunas de las funcionalidades que más destacan en Telegram. Y no las busques en Whatsapp porque no las tiene. Telegram está mucho más avanzado, con un soporte para GIFs decente, motores de búsqueda integrados, código abierto…

¿Te lo estás pensado?

De seguro este artículo te ha puesto a pensar, y no es de sorprenderse, cuando vemos una opción que ofrece un servicio más robusto, mejor enfocado y con funcionalidades más que interesantes, nuestros dedos empiezan a querer ir a la tienda de aplicaciones y descargarla. Sabemos que el cambio no es fácil, empezando por el hecho de que “todos” usan Whatsapp y no te quieres “volver un ocho” con las apps de mensajería. Pero alguien debe dar el paso para que empiece haber un cambio en el resto de usuario, ¿o no?

Si, por ejemplo, no te convence como se ve la aplicación o no es atractiva a tus ojos siempre puedes aplicar algún tema que la deje igualita de WhatsApp – sí, así son las posibilidades. Y ahora, ¿estás dispuesto a dar el salto?

***

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben



There are no comments

Add yours