the-cleaner-android-app

The Cleaner, alternativa a Clean Master para limpiar tu Android

Me gusta tener Android Puro en mis dispositivos, no soy muy fanático de las aplicaciones de limpieza pero una que otra me ha llamado la atención por sus características y funcionalidades adicionales. The Cleaner no es la excepción a mis gustos pero una buena una alternativa para limpiar tu Android si últimamente está más lento o te diste cuenta que por alguna razón te comenzaste a quedar si espacio.

 

Qué hace “The Cleaner” para Android

temas-the-cleaner-app

Temas para la interfaz de la aplicación

Muchas de las cosas que hace esta aplicación, como muchas similar incluyendo Clean Master (la mas popular) las podemos hacer manualmente pero ellas las incluyen en un solo lugar para agilizar espacio.

A veces nos quedamos sin espacio y termina siendo por la cantidad de fotos y vídeos que se guardan en la carpeta de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería y no lo sabías, que tu Android vaya lento se puede deber a la cantidad de Apps instalada o la alguna de las más recientes que está haciendo un uso indebido y lo podríamos detectar reiniciando en modo seguro.

Cómo limpiar tu Android si va lento con The Cleaner

Como ven podríamos solucionar algunas cosas rápidamente de manera manual, pero si tu caso es tener todo automatizado, mira lo que The Cleaner puede hacer con opciones más avanzadas y sin necesidad de ser ROOT:

the-cleaner-limpiador-android

  • Libera y limpia la memoria de tu Android: con esta opción detecta el caché del sistema y de las aplicaciones, lo borra y así la RAM no almacena tanta memoria en ese momento.
  • Si te estás quedando sin almacenamiento y crees que puede ser por algunas aplicaciones, puedes detectar si es así o si es debido a las descargas que realizaste y no borraste, a las aplicaciones de mensajería, vídeos o fotos e incluso el caché otras aplicaciones de redes sociales como Twitter o Instagram. Aquí sólo debes seleccionar cuáles quieres liberar y presionar el botón eliminar en la parte inferior.
  • Desinstala aplicaciones directamente desde The Cleaner: es la tercera opción y al hacer clic en analizar la aplicación mostrará una interfaz donde podrás navegar ver cuáles son la aplicaciones sugeridas para desinstalar, las podrás ver fecha de instalación, el uso del almacenamiento, los permisos, por orden alfabético, etcétera.
  • En la cuarta opción encontrarás las Conversaciones, a la que por cierto nos le presto demasiada atención pero hace uso intensivo tal vez deberías analizar esa parte también.

Conclusión

Aunque no esté muy de acuerdo con esta aplicaciones de limpieza no puedo negar que al integrar las funcionalidades en un solo lugar nos facilitan la administración de nuestro smartphone y con The Cleaner para Android lo podemos hacer con facilidad.

Aún prefiero hacerlo manual pero a veces identificar qué aplicación podría estar usando demasiado almacenamiento o abusando del hardware no es tarea sencilla y si lo podemos hacer desde una aplicación no deberíamos descartarla sin probarla.

Descripción
5 based on 2 votes
Nombre de la App
The Cleaner - Speed Up & Clean
Sistema operativo
Android
Precio
Gratis
Web oficial
8.5

Puntuación Desglose


Interfaz
8
Funcionamiento
9
Efectividad
9
Rendimiento
8.5