moto-tips-android-5-0-lollipop

Tips para tu Moto G y Moto X con Android 5.0 Lollipop

Es un hecho que tanto el Moto G 2013 como el Moto G 2014 pueden instalar Android 5.0 Lollipop, al segundo ya le llegó y al primero ya está en pruebas. Como sabemos que muchos viene al bitmovil.com buscando información para su nuevo teléfono, especialmente los protagonistas de este artículo, aquí les dejamos tips para que le saquen todo el provecho posible a la nuevas funciones que Lollipop trae a los teléfonos más populares de Motorola.

Notificaciones

Descartar la notificaciones en lote:

notificaciones-lollipop-moto

Cuando la preview de Android L llegó por primera vez, el centro de notificaciones no tenía la opción de descartarlas todas de una sólo vez, pero con la versión estable ahora podemos marcar como leídas o eliminar todas las notificaciones si abrimos el centro de notificaciones, deslizando el dedo de arriba hacia abajo y luego, gentilmente de abajo hacia arriba. Allí, en la parte inferior derecha del centro de notificaciones, verás el icono con tres líneas para descartar las notificaciones simultáneamente en tu Moto G y Moto X con Android 5.0 Lollipop.

Notificaciones con la pantalla bloqueada

notificaciones-lollipop-moto-bloqueo

Las notificaciones en la pantalla bloqueada en Android Lollipop ahora son más interactivas, si te llega alguna sólo debes tocar dos veces seguidas para acceder a la aplicación de la que proviene. También puedes deslizar de izquierda a derecha o viceversa para descartar una a uno o, si lo prefieres, puedes administrar la prioridad manteniendo el dedo presionado sobre una de ellas para elegir la opción que prefieras.


Información adicional — Actualización del Moto G 2013 a Android 5.0 Lollipop — Actualización del Moto G 2014 a Android 5.0 Lollipop


Ahorro de batería

ahorro bateria moto g moto x

Activado Modo Ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop

El modo ahorra de energía es quizás una de las funciones que más podemos aprovechar y agradecemos en Android Lollipop. Según Google, esta función añade 90 minutos más de carga a tu teléfono, es decir que a alarga la batería sin necesidad de conectarlo a un cargador. ¿Cómo se activa el Modo Ahorra de batería en Android Lollipop? Así:

  • Ingresa en Configuración,
  • Ubica la opción batería
  • Y en la parte superior derecha, pulsa sobre los tres botones en vertical entrar al menú de Ahorro de batería en tu Moto G y Moto X con Android 5.0 Lillipop.

Allí podrás personalizar si quieres que se active de manera automática o sólo cuando tu lo decidas. Ya hemos tratado este tema, entre cómo aprovechar el modo Ahorra de batería en Android Lollipop para sacarle todo el jugo a esta opción.

Ajustes rápidos

ajustes-lollipop-moto-g-moto-x

Para acceder a los ajustes rápidos de configuración si ya tienes instalado Android 5.0 Lollipop en tu Moto G o Moto X sólo debes deslizar con dos dedos de arriba hacia abajo, esto evitar las notificaciones y te mostrará directamente la pantalla de ajustes rápidos. Allí puedes tocar cada uno de los iconos para activar o desactivar el Wi-Fi, la conexión de datos, el Bluetooth, la rotación automática, el brillo, la linterna, alarmas o la transmisión de pantalla de Cast. En la parte superior de esa pantalla puedes pulsar sobre el icono de engranaje para acceder a la Configuración completa de tu dispositivo.

Motorola ya subió algunos vídeos como este con sugerencias a parte de lo que hemos publicado aquí.