traducir paginas en safari como chrome

Cómo traducir páginas en Safari como en Chrome

Usa un traductor en Safari para traducir páginas al estilo Google Chrome desde cualquier idioma al español.


Navegar por Internet en foros, blogs, web, redes sociales y demás contenido en línea en otros idiomas ya no supone un limite, sobre todo si usas Google Chrome en tu ordenador y tienes la costumbre de traducir páginas aprovechando el traductor integrado. Sin embargo, Chrome en iPhone e iPad no funciona tan fluido y rápido por limitaciones de Apple lo cual, prácticamente no obliga a usar Safari como navegador principal. Si quieres traducir páginas en Safari como en Chrome, sólo sigue estos sencillos pasos.

Traducir páginas Safari a cualquier idioma puede ser tan sencillo como lo hacemos de manera practica en Google Chrome, para ello vamos a aprovechar los marcadores (bookmarklet) que usamos en versiones de escritorio pero que perfectamente se pueden adaptar a los navegadores móviles, como en este caso, a Safari para iPad o iPhone.

traducir paginas safari- iphone ipad

Marcador para traducir páginas en Safari

Lo primero que debes hacer es usar un servicio de traducción que ofrecer un bookmark que nos permita traducir una página sin tener que salir de donde estemos actualmente y con un sólo clic. Mi recomendación es usar el traductor de Microsoft que desde hace mucho tiempo nos ofrece un marcador y, además, soporte una infinidad de idiomas, tal como sucede con el Tradcutor de Google.

Para hacer uso del traductor de Microsoft en Safari debemos a la web principal, elegir el idioma al que siempre vamos a querer traducir un idioma, en nuestro caso el español y por último copia el código Javescript que integra el bookmarklet.

Para ahorrar tiempo, este es el código para traducir páginas web en Safari de cualquier idioma al español, copialo que dentro de poco lo vas a necesitar.

javascript:(function(){var s = document.createElement('script'); s.type = 'text/javascript'; s.src = 'http://labs.microsofttranslator.com/bookmarklet/default.aspx?f=js&to=es'; document.body.insertBefore(s, document.body.firstChild);})()

Añade el botón de traducción a Safari

Ahora que tenemos el código oficial del traductor de Microsoft debemos integrarlo en nuestro iPad para tenerlo a la mano e ir traduciendo sitios web a medida que vamos navegando. Para esto debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que la barra de marcadores esté habilitada, para activarla debes acceder en Ajustes > Safari > General > Mostrar barra de favoritos
Barra de favoritos safari

Activar la barra de favoritos para acceder al botón de traducción

  1. Agrega un marcador desde Safari: ingresa a cualquier página web (en este punto no importa el idioma), lo importante es agregarla a tus favoritos y verificar que se está guardando en la sección Favoritos para que nos aparezca en la parte superior de la pantalla de Safari.

Agregar un marcador a Safari para traducir paginas

  1. Copia el código del traductor que he puesto en la parte de arriba.
  2. Edita la URL del marcado y pega el código de traducción, como lo muestra el gif de abajo. Añade el nombre que gustes para identificar y pulsa Aceptar.

Editar marcador en Safari con el código de traducción

  1. Listo.

Con estos pasos ya deberías poder traducir páginas en Safari como lo hace Google Chrome pero con mayor rapidez gracias a la velocidad de Safari.