xender_android

Cómo transferir archivos entre Android, iPhone y PC con Xender

Antes de la llegada de los smartphones todos estábamos acostumbrados a compartir archivos y audio sin problemas, con Nokia recuerdo lo sencillo que era. Pero con la llegada de la “inteligencia” a los teléfonos mediante sistemas operativos esto se comenzó a limitar. Bump fue una de la primeras en ofrecer soluciones entre muchas otras y una de las alternativas más recientes (porque se ha mejorado) para transferir archivos entre Android, iPhone, iPad o PC es Xender.

Con Pushbullet y Airdroid tenemos funcionalidades similares pero con Xender tenemos posibilidades más amplias porque no sólo se limita a Android y PC, sino que incluye iOS permitiendo transferir archivos desde Android a iPhone o iPad y viceversa.

Pasar archivos de Android a iPhone y PC

Las transferencia de archivos funciona perfectamente con Xender, es rápida tal como prometen y funciona, entre Android y PC tenemos más opciones que con iOS si utilizamos la aplicación disponible en la App Store, aunque también tiene una versión de Xender para iPhone o iPad con Jailbreak y ampliar las posibilidades.

En resumen, antes entrar en detalles, esto es lo que podemos hacer con Xender:

  • Transferencia: podemos pasar contactos, archivos, imágenes, música, vídeos e incluso aplicaciones tanto en iOS como en Android.
  • Velocidad: sus creadores aseguran que es 50 veces más rápido que transferir archivos por Bluetooth, los vídeos se pueden enviar en segundos.
  • Transferencias simultáneas: podemos en enviar archivos hasta 5 a la vez
  • Multiplataforma: Los archivos se pueden transferir con dispositivos Android y iOS, ¡simultáneamente!
  • Copia o respaldo de teléfono: una función para copiar todo lo que está en un teléfono y luego transferirlo a otro, útil si cambias de teléfono.
  • Conectar con un PC para enviar archivos y ver en la pantalla de ordenador lo que está sucediendo en el teléfono. (sólo Android)

Transferir archivos desde iPhone y iPad

Xender permite transferir archivos entre iPhone y iPad y, además, con Android. Es posible enviar contactos, imágenes o fotos, vídeos, aplicaciones y documentos. Evidentemente la opción de compartir apps se limite a las compatibles con la misma plataforma. Ya está optimizada para iOS 8.

Transferir archivos entre y desde Android

Xender Cómo transferir archivos entre  Android, iPhone y PC

Para transferir casi cualquier tipo de archivo entre teléfonos Android sólo es necesario tener la aplicación instalada en ambos equipos, luego conectarlos desde dentro de la aplicación pulsando sobre Conectar en en botón del medio en la parte inferior donde luego podemos elegir si crear un grupo o unirnos.

En la parte inferior izquierda además tenemos la opción de conectar con iPhone para transferir archivos rápidamente.

Función para PC

La función para conectar con el PC está limitada a Android. Para conectar debemos instalar la aplicación de WeLine desde la Play Store y desde un navegador acceder a weline.cc y escanear el código QR desde nuestro smartphone para acceder a la información del teléfono desde el ordenador. Desde allí vamos a poder ver y descarga fotos, vídeos, aplicaciones y enviar mensajes de texto. Para los usuarios con permisos root la funciones amplían permitiendo utilizar su Android como control remoto para manipular la información de WeLine desde el dispositivo.