sincronizar-contactos-android

Cómo transferir contactos de iPhone a Android

Transferir contactos de iPhone a Android es más sencillo de lo que parece y en esta guía con imágenes explicativas tienes todos lo necesario para hacerlo sin terminar con dolores de cabeza.

Aunque he usado las últimas versiones, el último modelo de Apple que use como teléfono de diario fue un iPhone 4S, uso Android a diario pero aún tengo la marca de la manzana como segunda opción. Si estás pensando en pasarte definitiva de iPhone a Android o usar ambos al mismo tiempo pero tienes los contactos en uno de ellos, estos son los pasos correctos para que no pierdas nada y tengas la misma información es ambos equipos. 

Transferir contactos de iPhone a Android

Para iniciar el proceso es indispensable que tengas activa tu cuenta de iCloud en el iPhone desde donde quieres mover los contactos, si tienes la contraseña y puedes entrar sin problemas, procede a transferir los contactos de un teléfono a otro.

En este caso vamos a usar un ordenador como complemento para que el proceso sea tan rápido como sencillo:

Requisitos

  • Ordenador, con Windows, Mac o Linux, en realidad sólo necesitamos que tengas instalado un navegador compatible, puede ser Chrome o Safari, incluso Firefox u Opera.
  • Cuenta de iCloud activa.
  • Cuenta de Gmail activa.

Paso 1: exporta los contactos del iPhone

Cómo transferir contactos de iPhone a Android

La forma más sencilla para transferir contactos de iPhone a Android es mediante un archivo .vcf donde se encontrarán almacenado todos los datos, para obtener este archivo debemos incgresar en iCloud a través del ordenador y exportarlo de la siguiente manera:

  • Desde tu iPhone ingresa en Ajustes, luego en iCloud y activa la casilla de contactos si no la tienes seleccionada, esto para que se sincronicen con los servidores de Apple puedas proceder al siguiente paso.
  • Entra en iCloud.com de un ordenador, ingresa los datos de la cuenta desde donde quieres exportar los contactos.
  • En la interfaz de iCloud pulsa el icono de contactos, una vez dentro ubica el icono de configuración (engranaje) en la parte inferior izquierda de la pantalla
  • Haz clic en Exportar vCard, el archivo que contendrá todos lo contactos que vas a transferir de iPhone a Android.

vcard contactos icloud

  • Guarda este archivo en un lugar donde lo puedas encontrar fácilmente, el escritorio es la mejor opción.

Paso 2: transfiere los contactos a Android con Google

gmail-contactos

Ahora que tenemos el archivos vCard con la información podemos proceder a transferir contactos de iPhone a Android fácilmente. El último paso requiero que sólo tengas los datos de tu cuenta de Google para subirlos y sincronizar. Los pasos, tras el salto:

  • Desde el ordenador desde donde exportaste los contactos del iPhone pasa a ingresar en Gmail.com.
  • Ubica la pestaña que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla donde dice Gmail, se desplegará tres opciones y pulsa Contactos.
  • Si en tu cuenta de no tienes ningún agregado no aparecerá nada, pero si tienes estos no se borrará, no te preocupes.
  • Ahora en en centro pero en la parte superior de la pantalla ubica la opción More o Mas, dependiendo de tu idioma, y selecciona la opción Importar o Import,
  • Se abrirá una sub-ventana, en ella selecciona la opción en gris “Seleccionar Archivo” y ubica la vCard con los contactos que descargaste desde iCloud.
  • Espera unos minutos.
  • Entra en tu Android, asegúrate de que se conecte a Internet, busca la aplicación de contactos y verás todos automáticamente.

sincronizar-contactos-android

Puntos a tener en cuenta

En tu Android debes iniciar sesión con la cuenta de Gmail a la que subiste los contactos desde el ordenador, si no la tienes, lo puedes hacer desde tu teléfono o tableta ingresando en Ajustes > Cuentas > Añadir nueva.

No olvides que el ordenador tener conexión para subir el archivo a los servidores de Google. Por lo general este proceso de sincronización no tarda más de cinco minutos, así que tus contactos deberían aparecer automáticamente.

Este método es una de las mejores opciones para transferir contactos de iPhone a Android, pero además para recordar que los servidores de Google y Apple funcionan bien siempre que tengamos activas la sincronización de contactos en que cada dispositivo de lo contrarios nunca nos aparecerán los nombres de contactos en diferentes equipos.