youtube-videos-android-rapido

Trucos: Que los vídeos de YouTube en Android carguen más rápido

Una de las aplicaciones más populares en Android es YouTube pero no siempre la experiencia es la mejor porque los vídeos corren lentos, ssin embargo, aquí puedes encontrar un par de soluciones con aplicaciones o modificando levemente la aplicación para hacer que los vídeos de YouTube en Android carguen más rápido.

YouTube es el segundo buscador más utilizada en –casi– todo el mundo y Android es el sistema operativo más popular para móviles y ambos le pertenecen a Google. Sin embargo, no el primero no siempre funciona de manera óptima en el segundo y la velocidad de la reproducción de los vídeos muchas veces es lenta aunque tengas una buena conexión. Afortunadamente gracias a la comunidad es posible mejorar esto y hacer los que los vídeos de YouTube en Android carguen más rápido.

Usando ExoPlayer

Con activar ExoPlayer tenemos mayor seguridad de lograr que los vídeos de YouTube en Android carguen más rápido porque para realizar la activación de este reproductor debemos añadir unas líneas de código dentro de la aplicación. Sin embargo, la única forma de utilizar este método para mejorar la carga de los vídeos de YouTube desde la aplicación oficial. Si eres root, continúa leyendo estos pasos, sino, paso a las siguientes alternativas.

Pasos:

activar-exoplayer

  1. Descarga un explorador de archivos para Android con cualidades root. Te recomendamos que uses  ES File Explorer o Root Explorer, pa mi la última opción me es más útil.
  2. Instalado el explorador procede a navegar por los siguientes archivos: Ubícate en la carpeta raíz de del sistema y luego ingresa en Data, dentro de esa carpeta también accede a otra carpeta de nombre Data y busca la aplicación de YouTube, la encontrarás con el nombre com.google.android.youtube y procede a ingresar dentro de ella. Dentro de la carpeta de la aplicación de YouTube ubica otra carpeta de nombre shared_prefs, ingresa y ubica el archivo youtube.xml que será el que vamos a modificar.
  3. Dentro de este archivo, que lo debes abrir con el editor que integra la aplicación del explorador, veremos un montón de texto que probablemente no entiendas, sólo ubícate al inicio del texto y ubica la etiqueta <map> precisamente debajo de ella vamos a copia y pegar el siguiente texto: <string name=”exo_player_activation_type”>ADAPTIVE</string> <boolean name=”enable_exo_cache” value=”true”/> <boolean name=”show_exo_player_debug_messages” value=”true”/>
  4. Después de copiar y pegar las líneas de código guarda el archivo. Ahora de forzar el cierre de YouTube desde Configuración > Aplicaciones, en mi caso también borré el caché.
  5. Abre YouTube y un aviso en la parte inferior te dirá: “Using Exoplayer” (Usando el reproductor Exoplayer).

 Con aplicaciones

Si no eres usuario ROOT también puedes hacer uso de aplicaciones mejoradas para que los vídeos de YouTube en Android carguen más rápido, una de ellas está dentro de Google Play mientras que otra proviene del foro de la comunidad Android más grande.

Viral Popup

viral-popup-youtube

Es probablemente uno de los clientes de YouTube más rápidos que puedes encontrar en Google Play Store, poco a poco ha ido mejorando (y cambiando de nombre). Quizás no es la características con la que nos lo venden, pero la reproducción de los vídeos es sumamente rápida y está curada de los retardos que sufre la aplicación oficial.

Tienen un montón de características adicionales que la convierten en una de la mejoras con el reproductor flotante, el manejo eficaz de la calidad y el poder administrar nuestra cuenta, entre muchas otras.

 SuperTube

supertube-youtube-android

De esta aplicación hablamos hace muy poco y puedes leer la opinión aquí. Es otra de las aplicaciones que además de ofrecer características adicionales con las que no cuenta la oficial, también mejora  y hace que los vídeos de YouTube en Android carguen más rápido, sin retrasos y publicidad dentro de ellos.