Twitter Como activar la verificación de inicio de sesión en iOS y Android

Twitter: Cómo activar la verificación de inicio de sesión en iOS y Android

Hoy Twitter anunció la verificación de inicio de sesión a sus aplicaciones móvil oficial para iOS y Android. Esto añade un nuevo nivel de seguridad a nuestras cuentas, movimiento oportuno tras la cantidad de cuentas que se han venido  hackeando en las últimas semanas.

Para evitar esto se activo la verificación en dos pasos con la adición de un número de teléfono, pero con este nuevo método no hay necesidad de añadir el número telefónico, sólo es necesario hacer uso de los código que se generan automáticamente o el smartphone desde donde activamos la verificación de inicio de sesión en primer lugar.

¿Deberías activarlo?

Si bien es bueno tener un nivel de seguridad mayor en cuentas de redes sociales, sobre todo en Twitter y Facebook por ser servicios que sirven de blanco para aprovecharse de usuarios que hacemos usos de ellas debido a la popularidad de que han alcanzado, no siempre es para todo añadir estas capaz de seguridad.

Si eres olvidadizo/a, no siempre llevas contigo tu smartphone, probablemente lo mejor sea no activar la doble verificación de inicio de sesión. Si tu caso es todo lo contrario, además de contar con una cuenta de Twitter bastante popular, entonces deberías activarlo. Algunas ventajas de hacer uso de él:

  • Recibir una notificación push en tu teléfono cuando alguien intente acceder a tu cuenta.
  • Ver la ubicación desde donde se está intentando acceder.

Cómo activar la nueva verificación de sesión en Twitter

Para continuar, lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario actualizar a la última versión de las aplicaciones móviles de Twitter en iOS y Android, de lo contrario no es posible aprovecharlo. Ahora mismo se pueden encontrar tanto en Google Play como en la App Store.

twitter seguridad

Cumpliendo el primer paso debemos acceder a la aplicación e ingresar en los ajustes de configuración, si tenemos varias cuentas añadidas veremos una nueva opción de “Seguridad” en la que, a continuación, debemos ingresar.

twitter verificacion inicio de sesion

Tras ingresar en la sección de Seguridad veremos una nueva opción en solitario para activar la Verificación de inicio de sesión. Si hemos decidido encenderla debemos tener en cuenta que, si bien asegura y protege tu cuenta requiere de siempre llevar tu smartphone contigo al intentar iniciar sesión. Si continúas con el proceso el smartphone se volverá esencial, sin embargo algunos códigos serán generados y servirán de respaldo en el caso de extraviar el equipo.