Twitter-editar-tuits

Twitter permitirá editar tuits dentro de poco

[Aplicaciones] — En Bitmóvil nos gusta realizar las publicamos en nuestros canales sociales de forma manual porque nos escribimos más 10 artículos al día, básicamente porque no somos un equipo grande. Publicar directamente es práctico y el reporte que se acaba de publicar nos cae como anillo al dedo a nuestros perfil en Twitter porque ya nos viene beneficiando en Facebook y Google+.

Twitter, según Matthew Keys, ya está probando una funcionalidad que sus competidores vienen implementando este año: editar luego de pulsar “publicar”. Editar un tuit es algo que muchos venimos solicitando desde hace tiempo, desde hecho, podría considerarse una necesidad desde se lanzó la red social.

Facebook y Google+, un paso adelante

Desde hace meses Google+ permite que los usuarios editen sus publicaciones, ya sea para añadir valor a lo que publicado o corregir algún sin tener que borrar. En el caso de Facebook la intención y posibilidad de edición es igual pero está disponible desde hace algunas semanas. El hecho es que ambos servicios lo permiten incluso desde las aplicaciones móviles.

Pero las palabras de Keys no aluden a una funcionalidad que perdure infinitamente para una publicación, la posibilidad editar un tuit solo sería posible desde un corto tiempo luego de realizar la publicación, y solo se permitiría una edición por tuit. Una vez realizada cada modificación, los cambios se verán reflejados al instante, incluso en retuits realizado por otros usuarios.

De nuevo, según la información “exclusiva” en The Desk, la idea e Twitter es ayudar a mantener las relaciones con agencias de publicidad, pero sobre todo con los usuarios.

Así pues, el mal de nosotros y de muchos otros usuarios, sea cual sea la razón, podría estar cerca de su fin con esta posibilidad de editar tuits en Twitter. El algoritmo que permitiría la edición podría estar listo en algunas semanas, o incluso meses. No hay una fecha más exacta.

Descarga las Apps de Twitter

[appbox appstore id333903271] [pb-app-box pname=’com.twitter.android’ name=’Twitter’ theme=’light’ lang=’es’]

Vía The Desk | Exclusive: Twitter working on “edit” feature for tweets